Condenan a 5 años de prisión a un camionero olavarriense
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul condenó este miércoles a la pena a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir, al camionero olavarriense Julio Oscar Pebay, de 38 años, quien fue encontrado culpable de ocasionar el accidente de tránsito que provocó la muerte de Gustavo Sciotti y su hijo Ian, de 11 años.
El niño tresarroyense que perdió la vida en el trágico hecho había sido trasplantado del corazón en junio de 2010, después de una larga campaña de solidaridad en tal sentido, la cual había tenido un desenlace ideal.
El fallo fue dictado por los jueces Carlos Pagliere (h), Alejandra Raverta y Gustavo Abudarham.
Cabe recordar que tanto la fiscalía como el abogado que actuaba como Particular Damnificado de la familia habían solicitado la pena de 12 años de prisión. En tanto, la defensa del imputado pidió durante los alegatos que el acusado fuera condenado como autor de un “doble homicidio culposo” a una pena de cuatro años de prisión.
El fatal accidente ocurrió el 17 de abril de 2011 sobre el kilómetro 306 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul.
Los comentarios están cerrados.