Condenan a un policía a más de 12 años por matar a otro
Precisamente en esa dependencia, Cafferata recibió más de 20 disparos de una pistola 9 milímetros. Este martes, el Tribunal halló culpable del caso a Hernán Faure, también policía, y lo condenó a 12 años y 10 meses de prisión por el delito de “homicidio agravado por el uso de un arma de fuego”.
Cabe recordar que Faure arribó al Destacamento y halló a Cafferata durmiendo con su pareja, Pamela Bayonés, en una habitación de la dependencia.
En el fallo donde el primero en votar a las cuestiones planteadas fue el juez Martín Céspedes, los magistrados del TOC 1 mantuvieron la calificación del hecho sostenida por el fiscal Luis Palomares y la doctora. María Paula Serrano, abogada de la familia de la víctima.
Además, no dieron lugar al pedido de la defensora oficial Mariana Mocciaro para que Faure fuera condenado como autor de un homicidio atenuado, en este caso por haber sido cometido “en estado de emoción violenta” y donde “las circunstancias lo hacían excusable”.
El hermano de la víctima, Jorge Cafferata, se mostró disconforme con la decisión tomada por el tribunal aunque reservó la posibilidad de una apelación a la decisión de su representante legal. Por su parte, la abogada de la familia Paula Serrano explicó que lo importante es que Faure haya sido condenado aunque no es la pena que esperaban.
“Más allá de que se pueda apelar o no lo tendríamos que hablar con la abogada. Ya está es un caso para nosotros tremendo, no lo esperábamos nunca, hay que se fuerte y seguir para delante” expresó el hermano de la víctima luego de escuchar el fallo.
Jorge Cafferata dejó entrever que durante el proceso de testimonios muchos de los que se presentaron no dijeron todo lo que sabían. “La mayoría no quiso recordarlo no recordaron de las cosas porque hay muchas cosas que no se dijeron pero ya está, hay un veredicto y hay que respetarlo”.
“Lo importante es que Hernán Faure fue condenado por homicidio simple que era lo que postulábamos, nos faltará leer la sentencia para ver los fundamentos que encontró el tribunal para condenarlo” indicó la abogada de la familia de Cafferatta.
Paula Serrano señaló que esperaban una pena mayor teniendo en cuenta la manera en que se produjo el hecho. “Fue condenado por homicidio simple y no entró la figura atenuada que era la emoción violenta. Lo evaluaremos esperábamos una pena mayor por la forma en que fue cometido el hecho, la violencia que usó Faure también por las características de la víctima. Mariano Cafferatta era un muchacho de 34 años con dos hijos muy chicos, estaba en completo ascenso en su carrera policial y todo eso quedó trunco por la decisión de Hernán Faure”.
Fuentes: El Tiempo y El diario de Azul
Los comentarios están cerrados.