Continúa el paro judicial hasta el martes
Los trabajadores judiciales de Olavarría realizaron este viernes por la mañana una nueva asamblea, seguida por el retiro de los empleados de sus lugares de trabajo, en reclamo de incrementos salariales y de mejoras en sus condiciones de trabajo. La situación se repite en todas las Delegaciones judiciales bonaerenses donde los judiciales- nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense- mantienen un conflicto con el Gobierno Provincial, que se extenderá, al menos, hasta lunes y martes próximo.
En la jornada del jueves, los judiciales retomaron las negociaciones con el Ejecutivo, al concretarse una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y con el Ministro de Justicia, Ricardo Casal. Si bien, el encuentro significó la reapertura de las negociaciones paritarias, no hubo una nueva oferta salarial por parte de las autoridades.
En este sentido, el Secretario Adjunto de la AJB Departamental Azul, José Loza, señaló: “Por ahora no levantamos la medida porque no ha habido una oferta, solamente fue una reunión de buenos oficios, donde sí tomaron la decisión de reabrir la paritaria.
que estaba cerrada, pero no hubo oferta. Hasta que no haya oferta los judiciales van a seguir con las medidas” recalcó.
La adhesión de los trabajadores judiciales de Olavarría a las medidas de fuerza es alta (alcanza un 80%), por lo que la actividad judicial se encuentra virtualmente paralizada, aunque sí atienden los magistrados y secretarios de los funcionarios a cargo de las oficinas.
Las medidas de fuerza- asambleas y posterior retiro de los lugares de trabajo se repetirán los días 18 y 19 de abril, a la espera de la nueva reunión entre el Ejecutivo Provincial y los representantes gremiales que se concretaría el próximo martes. Allí, se espera una nueva oferta salarial, superadora del 21% decretado en las últimas semanas por Scioli.
Los comentarios están cerrados.