Cruce de Sierras Bayas: carnearon tres vacas preñadas y una con un ternero al pie

Un llamativo caso de abigeo se produjo el jueves en un campo ubicado en el acceso de Sierras Bayas. Desconocidos cortaron durante la noche los alambres, ingresaron a la propiedad y mataron tres vacas preñadas que estaban a punto de parir y otra que tenía un ternero al pie.

La vaca carneada muy cerca de la vivienda de Bucciarelli que había parido horas antes

El hecho se registró en un campo de 22 hectáreas, propiedad de Julio Bucciarelli. Según estimó el productor, el robo representa una pérdida de 25 mil pesos. Se calcula que los delincuentes se llevaron unos 600 kilos de carne.



En el caso, intervino Patrulla Rural y personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas, policía Científica y la subcomisaría de Hinojo. Por otro lado, un dirigente de la Sociedad Rural informó del hecho al mismo jefe departamental Comisario Juan Carlos Lazarte, quien aun no conocía el hecho.



La cabeza, el espinazo, las visceras y la bolsa con el ternero muerto en su interior

Estos delitos que se incrementan estadísticamente en cercanía a los meses de fin de año, habían mostrado una disminución en los últimos tiempos. Pero la desoladora imagen que se observó en la chacra de Julio Bucciarelli este viernes con cuatro madres carneadas clandestinamente y tres terneros muertos a punto de nacer, preocupa a los productores del sector.


Los restos de la madre y el ternero muerto antes de nacer

Los terneros que iban a nacer este viernes, al estar “al pie” de la madre duplican el valor de la hacienda, de acuerdo a lo que explicó el productor a infoeme. “Uno quedó “guacho” y lo estamos alimentando con mamadera,” dijo Julio Bucciarelli mientras se lo mostraba al cronista de este diario a metros de la madre carneada.


El ternero “guacho” que es ahora alimentado por Bucciarelli


Solo se llevaron los cuartos y paletas de esta madre mientras estaba a punto de parir



Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!