Denunció Gainza la poda de recursos a la Séptima que llega a los 45 millones de pesos

La senadora de Olavarría ahondó en la situación de la región luego del adelanto de Infoeme sobre el recorte de recursos para Olavarría. Los municipios de la Séptima Sección pierden 40 millones de pesos del Fondo Educativo, y se suman a la poda de 5 millones por coparticipación.

—————
Tras denunciar que este año la Séptima dejará de recibir casi $5 millones de pesos de fondos coparticipables por una decisión del gobierno bonaerense, ahora la senadora María Isabel Gainza advierte que los municipios comprendidos en esta sección electoral perderán otros 40 millones de pesos por el cese de las transferencias del Fondo Educativo lo que equivale a una pérdida total de recursos de 45 millones de pesos.

La legisladora de la Coalición Cívica había denunciado que el ministerio de Economía, a través de una re-determinación de los Coeficientes Unicos de Distribución (CUD), redujo las transferencias de 77 municipios para beneficiar a los distritos del conurbano. Los CUD son los porcentajes utilizados para la distribución de los fondos coparticipables entre los 135 municipios de la Provincia.

De acuerdo a los cálculos que realizó Gainza, la séptima sección dejará de percibir casi 5 millones de pesos por esta causa. Ahora la senadora olavarriense denuncia que la poda de recursos para la región sumará este año otros $40 millones. En este caso, los municipios verán afectados sus ingresos por el cese de la Transferencia del Fondo Educativo por parte de la Nación y que también distribuye por los CUD.

Se trata de un fondo que recauda el estado federal y transfiere a las provincias que, a su vez, lo distribuyen hacia los municipios. Pero este año no se realizarán dichas transferencias porque esta partida no fue incluida en el Presupuesto 2012 de la Nación. “Se estima que el fondo hubiera tenido una recaudación aproximada de mil millones de pesos, por lo que la Séptima dejó de recaudar casi $40 millones” aseguró la legisladora.

Por ejemplo, Olavarría hubiese percibido por este concepto $11.133.400 y Saladillo, $3.038.400. Gainza remarca que con estas determinaciones se verá agudizada la asfixia económica y financiera de los municipios.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido