Desde el cielo se ve la postal del desastre en los campos producto de las lluvias
Walberto Collazo es un instructor de vuelo, oriundo de la ciudad de Bolívar, que recorrió y fotografió desde una aeronave la zona rural del partido de Olavarría y otras localidades región. Las impactantes imágenes permiten dimensionar la magnitud de las pérdidas producidas por las inundaciones registradas en la última semana en el centro de la Provincia.
Laguna San Luis totalmente desbordada.
El piloto describió su derrotero por los campos de la zona y calificó la situación como “muy complicada”. Según explicó,”Recorrí durante el fin de semana Bolívar, la cuenca del Vallimanca para el lado de La Paula, Blanca Grande y la cuenca de Las Flores. También volé de 25 de mayo y saladillo, Alvear y Tapalqué” enumeró.
El canal San Jorge y un gran volumen de agua.
Collazo consideró que la situación en “la cuenca del vallimanca y la cuenca de Las Flores es muy complicada. Hay fotos de la laguna Blanca Grande donde está todo desbordado. Esa zona es un mar prácticamente” dijo.
“De Vallimanca a Blanca grande es todo una sola laguna. Están todos los caminos cortados, la red vil muy complicada. Tanto la ruta y como la misma vía hace de contención, como un dique” ilustró el bolivarense.
Arroyo Vallimanca en el cruce con ruta 226.
Otra imagen del arroyo Vallimanca entre Olavarría y Bolívar.
En cambio, opinó que la zona comprendida entre “Blanca Grande a Espigas se ve inundada, pero no tan complicada”.
Impactantes imágenes de Blanca Grande.
Laguna Blanca Grande.
Otra imagen de la Laguna Blanca Grande.
El aviador también recorrió las ciudades durante las distintas inundaciones ocurridas en los últimos tres decenios, experiencia que le permitió trazar una comparación entre el fenómeno actual y las inundaciones de 1980: “la inundación del 80 fue una masa de agua. En cambio ahora se viene juntando la lluvia de mayo, junio. Toda esa agua que quedó se juntó con el agua que cayó ahora” advirtió.
Una imagen de Espigas hacia Olavarría.
Los comentarios están cerrados.