Detuvieron a un presunto estafador en el centro con documentos falsos y cheques robados
En pleno centro, la Policía detuvo este sábado por la mañana a un presunto estafador en el interior de la sucursal de Pardo, cuando estaba por concretar una maniobra con documentos falsos y cheques robados.
No trascendió su verdadera identidad, pero sí que fue trasladado a la comisaría Primera y quedó a disposición de la fiscal Susana Alonso. Al parecer se trata de una persona que contaría con antecedentes en hechos similares denunciados por comerciantes locales.
Precisamente lograron capturarlo en el momento en que intentaba repetir la operación, pues el viernes por la tarde había comprado y retirado un lavarropas y cinco cubiertas de la misma casa de electrodomésticos.
La segunda vez no retiró la mercadería, eso permitió advertir la situación y hacer inmediatamente la denuncia. Luego, policías de civil lo esperaron en el interior del local y lo aprehendieron cuando hacía la compra con los cheques en su poder.
Según las actuaciones realizadas posteriormente a la detención, la chequera de la sucursal del Banco Provincia de Azul está a nombre de Susana Adela Capolupo, y se presume que el detenido podría tener relación con el robo que sufrió una familia en la vecina ciudad a principios de este mes. En este sentido, trascendió que la titular de los cheques sería la esposa de un conocido escribano de apellido Roncheti.
El delincuente no sólo poseía los cheques robados, sino que también presentó documentos de identidad falsos a nombre de “Enrique Isaac Yurkievich”.
Ahora advierten a otros comerciantes para que no se vean damnificados si es que han tomado cheques de esta persona.
Los comentarios están cerrados.