ECONOMÍA/ Gabriel Schmale

En su habitual columna económica el Contador Gabriel Schmale habló de que el corralito para las importaciones le esta empezando a dar números al gobierno, la estadística de febrero muestra el primer resultado palpable de la decisión oficial de cerrar las importaciones en el país. En un mar de dudas la intensidad de los controles sobre las importaciones y la compra de dólares pasaron a ser un tema esencial y ha venido para quedarse.

El gobierno tendría asegurado diez mil millones de pesos libres para las deudas. Al ritmo de los primeros meses de este 2012 el dólar aumentaría en todo el año un 6%, dejando en claro que los tiempos del dólar alto esta cada vez más lejos.

Los controles a las importaciones vinieron para quedarse, cuando decimos que las importaciones han caído en un bajo porcentaje debemos remarcar que lo que continúa ingresando en su mayoría es combustible. El faltante de materia prima se hace notar en todo el país.

En números macro a la Argentina le va bien pero más de un tema resulta contradictorio.

El contador agregó además que luego de marzo abrirán las paritarias para los empleados municipales. Para tener en cuenta es que el Municipio de La Plata cerró con un aumento del 23%, un porcentaje como para ser tenido en cuenta.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido