ECONOMÍA/ Gabriel Schmale
En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de una noticia relacionada con el conjunto musical “Los Palmeras” el cual tenía una deuda de IVA con la AFIP que sumaba unos 500mil pesos aproximadamente.
El tema es que, cuando se detecta esta deuda, entra en un plan de pagos dejándola prácticamente saldada pero a su vez hubo una investigación penal tributaria que fue avanzando por lo cual el caso fue elevado a juicio en febrero pasado y el 22 de marzo lo tomó el Tribunal Oral de Santa Fe. En ese momento el Juez cita las partes y para saldar todas las deudas y penas, el defensor de la banda musical propuso realizar tres espectáculos y donar lo recaudado como reparación del daño.
Lo impresionante de esto es que este jueves se conoció que el juez aceptó, estableciendo un cronograma de presentaciones de “Los Palmeras”. Sin dudas que esto puede llegar a ser una materia preocupante porque se está presentando un precedente de que ante una falta o ante una deuda impositiva uno puede levantar su pena, cancelarla de una forma que no sea con dinero en efectivo.
Quedará por ver que sucederá con esto que tal vez en un principio resulte una noticia “pintoresca”, seguramente algún que otro tipo de corrección administrativa va a tener que haber sí o sí por parte de la AFIP.
Gabriel Schmale en la mañana de En Línea:
Los comentarios están cerrados.