El Diputado Cura realiza gestiones para que Santa Luisa cuente con agua potable
El Diputado Mario Cura se dirigió al Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Lic. Juan María Viñales, a fin de solicitarle que “arbitre las medidas necesarias a los efectos que se ejecuten las obras, trabajos o servicios de abastecimiento de agua potable en la localidad de Santa Luisa” que sean necesarias.
La iniciativa surge luego que un vecino de la localidad, Simón García, tomara contacto con el Diputado Cura a fin de acercarle la problemática por la que está pasando la localidad.
Ante este planteo, el legislador “felipista” se comunicó personalmente con el funcionario provincial para transmitirle el pedido. “Al hablar con el Presidente del SPAR, de inmediato comprendió la situación y se puso a disposición, solo me pidió que por medio de un escrito formalizara la solicitud, quedando el compromiso de Viñales para darle un curso favorable al pedido, aunque no especificó los plazos de ejecución”, relató Cura.
“Actualmente en la provincia existen programas concretos para este tipo de situaciones, por lo cual ahora resta que desde el organismo provincial se incluya a Santa Luisa dentro de uno de ellos y de esta manera se puedan dar comienzo a las obras necesarias”, explicó Cura.
Para finalizar, el legislador resaltó la actitud del vecino quien se preocupó por buscar soluciones para su comuna, “la participación ciudadana es un derecho y un deber, y nosotros los políticos tenemos que estar atentos a las necesidades de la población, y en la medida de las posibilidades tratar de encontrar soluciones, en este caso específico es muy probable que la comuna pueda contar con agua potable en no mucho tiempo”.
El SPAR es un organismo descentralizado que actúa en la órbita del ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, tiene como principal función la de llevar a cabo la expansión del servicio de agua potable en la provincia.
Los comentarios están cerrados.