El dueño del perro que hirió a un hombre no aparece y el animal será sacrificado

El violento episodio sufrido por un hombre de 66 años que fue atacado por un cruza con Rottweiler ocurrió hace una semana frente a la Terminal. El caso, junto al de la persona que murió por las heridas que le provocaron tres perros Dogos en Merlo, volvió a instalar el debate sobre la falta de aplicación de una ley.

————-

A una semana del violento ataque de un perro, cruza con Rottweiler, que ocasionó importantes heridas a un olavarriense, su dueño no aparece y el destino final del animal será el sacrificio.

El caso local, junto al del hombre que murió recientemente por las heridas que le provocaron tres perros Dogos que lo atacaron en la localidad bonaerense de Merlo, volvió a instalar el debate sobre la falta de aplicación de una ley provincial para perros peligrosos, aprobada en enero de 2010, pero que no se aplica, porque aún no fue reglamentada por el Ejecutivo.

Infoeme.com accedió a las imágenes del perro, cruza con Rottweiler, que el último jueves le destrozó un brazo y una mano a un hombre de 66 años que bajó a un kiosco frente a la terminal para comprar golosinas a su nieto. Actualmente, el can se encuentra alojado en una protectora de animales.

Sobre la falta de reglamentación de la norma, se expresó la senadora Maria Isabel Gainza, quien explicó a que “este proyecto tuvo su origen en un trabajo elaborado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia, que se adaptó y que tiene que ver sólo con razas potencialmente peligrosas”.

Asimismo, la legisladora olavarriense sostuvo a la agencia Dyn que cuando uno lee sobre las agresiones de estos perros, “se pregunta si es por desidia, desinterés o una cuestión de mezquindad política, que no se instrumenta esta ley que evitaría ataques que generalmente involucran a chicos”.

Por su parte, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires también reclaman que se implemente la Ley 1047, y sostienen que “no hay interés político” en efectivizar la norma y aseguran que no sería difícil de plasmar en la práctica.

La ley 1047 crea el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos -como los de las razas rottweiler, pitbull, doberman y dogo- por el cual se debía inscribir al animal antes de que cumpla seis meses de vida y debía identificárselo mediante la colocación de un chip o tatuaje.

Además prevé la existencia de una delegación en cada municipio. Si bien no se aplica, algunas comunas han decidido avanzar con los controles. Tal es el caso de Necochea, quien desde el año pasado comenzó a controlar si los perros de razas peligrosas o mestizos de gran porte, tienen colocado el chip

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido