El Municipio adaptará el Corsódromo como pista de entrenamiento para ciclistas

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, explicó que la obra surge a partir de un proyecto presentado a un grupo de ciclistas para brindar un espacio seguro para realizar la actividad.

El Corsódromo será utilizado como pista de entrenamiento para ciclistas, tras un proyecto municipal presentado a un grupo de deportistas y aficionados por un lugar seguro para realizar la actividad.

En ese sentido, días atrás el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Ciclistas de la Provincia, Adalberto Goyeneche, y Raúl Messineo.

Desde el Municipio se propuso realizar una pista de 1.200 metros utilizando el Corsódromo Municipal, tras consensuar dicho proyecto con un grupo de ciclistas.

El titular del Área de Planificación explicó “habría que cerrar la calle Necochea y angostar un poco la San martín que es por donde entrarían o salen, y hay que pavimentar la calle Álvaro Barros para unir el Corsódromo con la Guisasola y eso es un trabajo que en quince o veinte días lo tenemos listo”.

Frías indicó que el circuito se utilizará todos los días, entre 12:30 y 15:30 horas, y en ese sentido agregó que “tiene un horario porque hay que cortar al Necochea. Le agrega seguridad a la gente que está yendo a la ruta. Una posibilidad de entrenar mucho más seguro y a futuro ellos dicen que se podrían organizar carreras”.

“Sabemos de los problemas que tienen los ciclistas a la hora de pedalear o entrenar que tienen que salir a la ruta con los problemas con los peligros que trae, y le damos la posibilidad de entrenar en un lugar seguro”, agregó al respecto.

Frías además comentó que el proyecto fue consensuado con el grupo de ciclistas: “Le mostramos el proyecto, y estuvieron de acuerdo, ya lo consultaron con el resto de los ciclistas”.

Sobre el plazo de obra, el funcionario aclaró que la pista estará lista a mediados de abril, y que demandará de una inversión de recursos municipales de 300 mil pesos.

Por último, Frías dijo que con esta obra se “abre la posibilidad de un nuevo circuito de carreras que no hay en la zona, que no afecta al tránsito callejero. Es una inversión que nos da la posibilidad de darle un uso permanente al Corsódromo con el beneficio de la seguridad para los que practican este deporte”.

Los comentarios están cerrados.