El Municipio firmó un convenio de capacitación laboral con la Fundación Loma Negra

El intendente Eseverri firmó este martes un convenio de capacitación laboral y prevención en seguridad vial con la Fundación Loma Negra y el Iteco, a través del cual se capacitará a ochenta jóvenes por año. Los objetivos serán mejorar las condiciones para el ingreso al mundo del trabajo. Además recibirán entrenamiento laboral en empresas locales.

El mandatario habló en el acto oficial y sostuvo que “el proceso de responsabilidad corporativa, que es la manifestación del concepto de la responsabilidad social empresaria, tiene que ir creciendo en la Argentina”.

El proyecto nace como respuesta a la necesidad de reforzar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo ya que es el sector que presenta mayores tasas de desempleo y precariedad laboral que los adultos. Al respecto, Eseverri destacó el “profesionalismo y la experiencia que ha tenido la Oficina de Empleo en Olavarría” y habló sobre los programas llevados a cabo en la ciudad, “que permiten vetas que sostienen la escolaridad de los chicos como salida a una vida mejor”. Sobre las pasantías laborales que contempla el convenio expresó: “Es muy difícil que alguien les abra las puertas a una persona sin experiencia”. 



Por último mencionó la situación del trabajo en la Argentina. “Sabemos la dificultad para los pibes para conseguir el primer empleo. Me parece que esta es una oportunidad de poder participar más activamente y de mejor manera, en la inclusión en el mundo del trabajo y la experiencia del primer empleo”, concluyó. 

El proyecto surge del trabajo conjunto entre los miembros del Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad de Olavarría (Civico), integrado por Loma Negra, La Preferida de Olavarría y Ferrosur Roca, con la Fundación Loma Negra, el Iteco y la Secretaría de Desarrollo Social.


Según se indicó, la relevancia radica en el acuerdo de los diferentes actores. El Estado Municipal realizó la selección de los jóvenes y, a través de la Dirección de Empleo, se articuló con el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, el cual dio marco legal a este entrenamiento laboral en las empresas locales. A su vez, el Iteco es el responsable de la capacitación de los jóvenes en: administración, metalmecánica, y seguridad e higiene en el trabajo. Por su parte, la Fundación Loma Negra, a través del Programa Jóvenes en Acción contribuye financieramente con un aporte de $120.539 para la implementación del proyecto, cuyo costo total es de $721.349. 

Posteriormente se firmó el acuerdo por el cual se implantará un voluntariado en Prevención en Seguridad Vial surgido desde propuesta del Civico. El grupo de voluntarios que lo impulsan son Fernando Campeol, Edberto Herrera, Carolina Belsito, Mario Masson y Rago Antonio. El trabajo además contó con el trabajo mancomunado de la Fundación y la ONG Conduciendo a Conciencia.



Estuvieron presentes además del intendente, el gerente de Recursos Humanos de Loma Negra Carlos Daniel Pica, el gerente de la Fundación Loma Negra Eduardo Ortega; referentes locales de la empresas de Loma Negra, Ferrosur y La Preferida, funcionarios municipales, representantes del HCD, referentes locales del Iteco, empresarios y los jóvenes que forman parte de los programas de Desarrollo Social, llevadas adelante por el Gobierno nacional, provincial y municipal.


Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido