El Partido Obrero se solidarizó con los despedidos de WalMart

Mediante un comunicado, el Partido Obrero de Olavarría se solidarizó con los despedidos de WalMart y cuestionó la falta de determinación del gremio para encabezar un método de acción directa: “El Ministerio de trabajo a través de su delegado, José Pablo Avalos, no dicta la conciliación obligatoria por no haberse producido una medida de acción directa por parte de los empleados, medida que el gremio sabe bien, es fundamental para cumplir con el siguiente paso de constatar el conflicto colectivo y así dictar la conciliación Obligatoria reincorporando a los echados” expresaron en el documento. 


“Los Trabajadores despedidos hace ya una semana aún no son reincorporados. Al momento de producirse los seis despidos, se registraron nuevas altas de empleados dentro de Walmart que la multinacional justifica como una reestructuración.” 

El Ministerio de trabajo a través de su delegado, José Pablo Avalos, no dicta la conciliación obligatoria por no haberse producido una medida de acción directa por parte de los empleados, medida que el gremio sabe bien, es fundamental para cumplir con el siguiente paso de constatar el conflicto colectivo y así dictar la conciliación Obligatoria reincorporando a los echados. 

Mientras los aplaudidores kirchneristas se unen con los empresarios en cadena nacional, el modelo Nac y Pop sigue garantizando las ganancias de las multinacionales a costa de cercenar los derechos de los obreros, con la mitad de salarios por debajo de la canasta básica de $7000, la tercerización para desligarse cuestiones legales, la persecución de los empleados con derechos de organizarse en un sindicato que los proteja. Estos seis trabajadores, por el sólo hecho de tratar de ampararse, pasan insensiblemente a formar parte de los más de 100.000 puestos de trabajo perdidos en toda Argentina por el despotismo patronal y la enorme recesión económica. Todo un logro del MODELO que, además, derogó la doble indemnización!

Al intendente Eseverri, quien sólo tiene en la cabeza su nuevo salto electoral, también le cabe la responsabilidad de interponerse, citando a la empresa radicada en “SU” ciudad para intimarla a que garantice los empleos y el sostén de seis familias que hoy quedan a la deriva.

Los trabajadores de esta ciudad podemos pararle la mano a este monopolio del comercio mundial para no permitir este atropello a las conquistas más elementales del derecho obrero, la solución pasa por colectivizar el conflicto planteando un plan de lucha de conjunto con el resto de los empleados de comercio Olavarrienses consiguiendo su apoyo solidario. 

Ejemplos de planes de lucha para defender los intereses de la clase trabajadora hay de sobra. Olavarría fue testigo de la reincorporación de un delgado de cantera CEFAS, por impulso de los propios trabajadores con un paro, el cual forzó a la antigua conducción de AOMA a intervenir y resolver el conflicto de acuerdo a lo que le planteaban las bases reunidas en asamblea en el lugar de trabajo.

Abramos la deliberación, en los sindicatos y lugares de trabajo, para impulsar un plan de lucha hasta conseguir la reincorporación de los despedidos” finaliza el documento del PO. 

Comentarios
Cargando...