En la Provincia se concentra cerca del 60% del total de vehículos que se producen en el país

La provincia de Buenos Aires concentra cerca del 60% del total de vehículos que se producen en el país, de acuerdo con un informe del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.




Según indica el informe del Ministerio provincial, en las terminales automotrices se fabrican 20 modelos automotores diferentes, de los 42 que se realizan a nivel nacional (autos, utilitarios, furgones, transporte de carga, transporte de pasajeros y chasis para camiones).

A su vez, se destaca que la industria automotriz representó durante el año pasado el 22,5% de las ventas externas provinciales y el 43,4% de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

Al respecto, el titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein, destacó que en promedio entre 2003 y 2012, 8 de cada 10 dólares que el país exportó con dicho producto fueron aportados por las terminales radicadas en la Provincia.

“Buenos Aires es el motor productivo de la Argentina, que constituye, junto con el Gran Buenos Aires, el principal polo automotriz del país, donde se concentra además de la producción de vehículos automotores, la fabricación de autopartes”, agregó.

Breitenstein indicó que la producción y competitividad permiten fortalecer los eslabonamientos directos e indirectos de empleo clave para el dinamismo del mercado interno, y el sostenimiento de la competitividad local y regional. Por último se detalló que la industria terminal de la Provincia ocupó cerca de 20.000 personas en 2012, concentrando el 60% del total del sector a nivel nacional.

Comentarios
Cargando...