“Es una señal importante para todo el poder judicial”

El jefe de Gabinete municipal, Héctor Vitale, consideró que la resolución que destituyó a Antonio Saladino de un Juzgado de Garantías local “es una señal importante para todo el poder judicial, de que todos somos iguales ante la ley y todos debemos someternos a ella”.
Así se expresó al ser consultado este jueves en su despacho. Vitale señaló “es un tema que, el primero que lo puso en cuestión y análisis fue el Intendente cuando manifestó públicamente a todos los vecinos que había problemas de seguridad en la ciudad, que había estamentos que tenían que estar a la altura de lo se estaba viviendo y que había alguna disfunción dentro del propio poder judicial que debía ser corregida”. 

Recordó que el inicio del juicio político se dio con el homicidio del abogado Marcos Alonso y consideró que “las instituciones obviamente han funcionado correctamente, los organismos de la constitución, aquellos que tienen que controlar, vigilar y sancionar la conducta de los magistrados judiciales. Se ha hecho un largo proceso atendiendo a observar el debido proceso y las garantías de derecho que tiene cualquier persona que es acusada en este caso. Se ha emitido una resolución que creemos que es única y ejemplar en la provincia, así que desde ese punto de vista estamos satisfechos por cómo se ha actuado”.

Los comentarios están cerrados.