“Este equipamiento llega a Bolívar por una decisión del Ministro Randazzo”

Lo dijo Gonzalo Bagú, que encabezó este viernes en Bolívar un acto de entrega de equipamiento de seguridad vial junto al Intendente local, Eduardo Bucca. Además, la ANSV ofreció una capacitación a agentes de tránsito.

Este viernes en la ciudad de Bolívar, Gonzalo Bagú, Director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, se reunió con el Intendente local, Eduardo Bucca, para hacer entrega de un Radar, dos alcoholímetros y cien cascos.

“Por pedido del Ministro Randazzo hoy estamos entregando este equipamiento al Intendente Bucca para que el municipio pueda mejorar su trabajo en materia de control vial”, señaló Bagú.
“El pilar central de seguridad vial estará en manos de los municipios y Bolívar es un ejemplo de esto”, agregó el funcionario nacional.

Eduardo Bucca, por su parte, destacó la gestión de Florencio Randazzo al frente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y dijo que “es muy importante que un Director Nacional como Gonzalo esté hoy en Bolívar al frente de un tema central como la seguridad vial”.
El jefe comunal también agradeció la capacitación ofrecida por la ANSV a los agentes de tránsito del municipio para estar acreditados para el uso de la tecnología de punta enviada por el Ministerio del Interior y Transporte.

Desde la ANSV indicaron que los alcoholímetros permiten el análisis de alcohol en el aliento en cualquier momento, mediante la inspiración profunda y soplido de la persona sometida a la prueba.
En este sentido, explicaron que el Radar facilita la medición de velocidad, obteniendo una precisión del 99%. Es para uso de control de tráfico, con cabeza antena radar, encargada de la detección, en ambos sentidos de circulación y cálculo de las velocidades basado en el “efecto Doppler”.

Al respecto, Gonzalo Bagú dijo que “es muy importante que los Municipios trabajen de manera conjunta con la Agencia porque es el mejor camino para generar un cambio cultural profundo en materia de seguridad vial. Por eso en nombre del Ministro agradezco al Intendente por permitirnos trabajar codo a codo en la localidad y por su compromiso con la seguridad vial”.

Además, por solicitud del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial organizó y dictó, durante  la primera semana de diciembre de 2014, un curso de Operadores de Tecnología, a fin de capacitar a agentes de tránsito del Municipio. El mencionado curso contó de cuatro módulos: alcoholímetros, cinemómetros, PDAs y legislación en seguridad vial.

Los asistentes recibieron de parte de esta Agencia la matricula habilitante, la misma tiene una duración de tres años, y permite a los mismos operar los equipos mencionados.
Los objetivos del curso consisten en optimizar el desempeño de sus funciones por medio de la profundización en el conocimiento y comprensión de la normativa en seguridad vial, aportar eficacia a los controles de tránsito y el uso adecuado de los equipos, sistemas y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido