Facturas de Gas: Para Camuzzi los que ya pagaron no tendrán reintegros, para la OMIC estaban todos incluidos
Luís Portillo de Camuzzi gas pampeana fue consultado esta mañana por el pago de la factura de gas sin el cargo tras el Fallo del juez Comparato de hacer lugar al reclamo de inconstitucionalidad de la OMIC local. Portillo dijo que, “el tramite es bastante sencillo y que el fallo indica claramente de abstenerse a de cobrarle a la gente sin el cargo y sin el IVA correspondiente, por ello la empresa hizo una pequeña adaptación al sistema informático de la empresa de modo tal que la gente pueda ir a la oficina, presentarse y en la caja la gente pueda ir a hacer el pago sin el cargo de importación de gas”. “Se le extiende un recibo que dice sobre el numero de factura que corresponde y con eso se da por resuelto el tema cumpliendo lo que el juez indica claramente”, Portillo dijo que la gente no debe concurrir a los bancos a pagar porque los bancos no pueden cobrar sin el cargo”. “La gente ha esperado esperando el fallo para pagar”.
Portillo agrego que, “En principio de la lectura que se hace del fallo del juez, no va a haber un reintegro de los importes pagados, esto eventualmente debería manejarse a través de la OMIC, para ver si el juez a través del fallo hace una ampliatoria indicando a ver si se hace una devolución”. Esta es una lectura del departamento legal de Camuzzi, finalizo.
Audio «En Línea» Luis Portillo Camuzzi
Si la justicia no da lugar a esta medida la gente va a tener que pagar todo lo que no paga ahora
Por otro lado Tirso Gómez coordinador de medios de Camuzzi agrego que, “al recibir un recurso de amparo no se esta derogando el decreto 2067, Camuzzi aplica el decreto sobre resolución de la autoridad competente, en todo caso ante una medida como esta se puede apelar que es lo que se esta haciendo, y si se da lugar a esta apelación el tema hay que tratarlo de un modo mas profundo”. “Lo que se esta pagando ahora es “A cuenta” dijo Gómez y si la justicia falla a favor del decreto 2067 la gente tiene que pagar todo lo que no ha pagado”. “Nosotros hemos apelado el fallo y en el sur en Roca se dio lugar a la apelación y queremos que la gente sepa que si se resuelve a favor le van a venir 500 pesos todos juntos”.
Audio “En Línea” Tirso Gómez Camuzzi Capital Federal
Para la OMIC estaban todos incluidos
Desde la Omic se había informado esta semana en conferencia de prensa que, “La medida va a alcanzar a todos los usuarios de Olavarría, para todos incluso a los que ya han pagado”,dijo la secretaria de Asuntos legales Carolina Scelawosky y agrego que “también dispone el juez que se deberán abstener de realizar cortes (Camuzzi) que provengan de la falta de pago de este cargo de la tarifa que a dispuesto el decreto 2067”,”los que no quieren que se les aplique el decreto no tienen que concurrir a la OMIC, esta medida se le va a aplicar a todos incluso , como ya dije a los que ya han pagado”.
Audio “En Línea” OMIC Archivo
Los comentarios están cerrados.