Fuerte reclamo vecinal por contaminación de Caleras

Una reunión de la que participaron unos 30 vecinos que viven sobre ruta 226 a la altura del acceso a Sierras Bayas, y en la zona de las caleras ex Peñacal y ex Milesi ambas administradas por cooperativas, quedó en claro que ya “no soportan mas” las emanaciones de humo con partículas de ambas caleras que además “les provocan problemas respiratorios” y que tiene fuerte olor a azufre.

En la reunión estaban por la Adelo (Agencia De Desarrollo Local) del municipio, la directora de ambiente Ingeniera Nora Quiroga y el Técnico Daniel Lencina acompañados por las delegadas de Sierras Bayas Ana Recofsky y la de Hinojo Dora Rodríguez.

También estaban los representantes de las cooperativas que administran las caleras, por la ex Milesi dos integrantes que pidieron disculpas a los vecinos y argumentaron que tenían inconvenientes en la adquisición del carbón de YPF ante el que provoca la irritación de los vecinos que proviene de Río Turbio. Los integrantes de la cooperativa en su argumentaron que son muchas las caleras que están mal.

Un vecino acusó que las empresas se escudan en que son cooperativas y con ese elemento presionan para que no les hagan tomar medidas que solucionen el problema ambiental que provocan.

La directora de ambiente Nora Quiroga dijo que ambas caleras por decisión del intendente ya no tienen habilitación municipal hasta que no solucionen el problema de emanaciones, pero fue rebatida por los vecinos que cuestionaron que, “el municipio no las habilita pero no las clausura, están jugando con nuestra salud.”

La palabra de uno de los vecinos Julio Bucciarelli:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!