Germán Paoloski: “Estudiantes es un club para 50 mil socios”

Germán Paoloski no pensaba ni remotamente que en Olavarría podía existir un club como Estudiantes. Y quedó sorprendido por lo que luego, en una entrevista, consideraría “un club para 50 mil socios”.
El periodista de ESPN y Telefé vino a la Ciudad por primera vez para conducir -junto a Marcelo Manolio- la fiesta del centenario, y no tardó en darse cuenta que los dirigentes albinegros días antes le habían dicho la verdad sobre la infraestructura del club, uno de los más grandes del país.

El conductor de “Pura química” y “Diario de medianoche” recorrió las instalaciones y se encontró “con un lugar magnífico, hoy estuve dando una vuelta por el club y es increíble lo que tienen acá”.

Paoloski sacó cuentas: “Una ciudad que en total debe tener unos 130 mil habitantes más o menos y tiene un club que es para 50 mil socios, la verdad que hoy son menos de cuatro mil pero éste es un lugar increíble” reconoció.

Aunque ha viajado mucho y conoce los mejores clubes el periodista confesó su grata sorpresa por Estudiantes “porque cuando me contaba Juan (Mondragón, uno de los dirigentes) y después Ricardo (Hoffmann, el presidente) que el club era de esta manera pensaba que cada persona y sobre todo un dirigente que habla de su club te lo vende como si fuera el Real Madrid, pero la verdad es que está buenísimo, no existe algo así en cualquier parte. A diez cuadras del centro tenés una cancha de golf con 18 hoyos, tiene un autódromo, un gimnasio, piletas, el arroyo que cruza, la cancha de hockey de césped sintético. Es increíble” aseguró.

Para Paoloski “lo del básquet fue impresionante también, pero uno no toma conciencia hasta que no viene y ve, porque el marco de lo que es el gimnasio y el básquet uno lo tenía claramente establecido, pero venir a ver la infraestructura de todo el club y tantas disciplinas que tiene eso se ve recién cuando estás acá, ahí tomás conciencia de lo que tienen” explicó.

Señaló que es difícil hacer una comparación “porque lo raro es que por ahí hay lugares así de grandes pero en ciudades que son inmensas, pero por la proporción de Olavarría es terrible el lugar que han construido. Es un lugar que queda enorme para la cantidad de gente que hay”.

La charla fue derivando en otros temas y así el periodista habló de la situación del deporte en el interior.

“Es injusto lo que pasa porque el interior muchas veces queda relegado. Acá la cuestión es económica, hay mucho talento en el interior, hay muchas ganas, hay muchos deseos de crecimiento de diferentes disciplinas, lo que pasa es que tiene que haber infraestructura, lugares como estos o incluso mucho más chicos que las empresas locales apoyen, que haya inversión, porque sino es muy difícil y todo se centra en Capital y Gran Buenos Aires, y en las grandes capitales, pero en general en Argentina todos quieren ir a Buenos Aires, todo se hace en Buenos Aires, la inversión está en Buenos Aires y es una picardía; tenemos un país tan grande y hay tanto talento. Cuando uno viaja se encuentra con tanta gente increíble y estaría bueno que se pueda apoyar un poco más eso, que se desarrolle” deseó.



Su opinión sobre los grandes monopolios deportivos, la AFA, la ACTC, sus acuerdos políticos, se basa en “cosas que se hacen bien y muchas cosas que hacen mal. La AFA y la ACTC por nombrar esos casos tienen cosas con las que yo no estoy de acuerdo con el manejo, pero también es muy complicado”.

Específicamente sobre el fútbol declaró que esperaba “modificaciones sustanciales en el manejo para buscar un fútbol mucho más federal, pero seguimos haciendo las mismas cosas”.

Acotó que “se dictaminó que van a seguir los promedios pero que cambia el descenso en cuanto a que no hay partidos de promoción, es más o menos cambiar un poco para seguir igual. La verdad es que a mí me gustaría que hubiese cambios mucho más profundos y que realmente el torneo sea más federal, que se le de bola más al interior, que tengan más posibilidades, que tengan la chance de tener mucho más peso real en la AFA y no que quede para los equipos de primera división y encima para los equipos de la Capital, esto es lo que sucede. Es muy complicado”.

También habló de política y de los recaudos que debe tener como líder de opinión, con lo cual asume otras responsabilidades. “Desde muy chico tengo una ideología, una manera de pensar, lo que ocurre es que no la transmito al aire porque yo conduzco un noticiero, entonces a mí me parece que no corresponde que yo diga lo que pienso. Para decir lo que yo pienso puedo hacer una editorial o plantear en algún foro de algún lugar indicado, pero podés influir en la opinión de la gente porque cuando sos ‘un líder de opinión’ o la gente te sigue en algo uno tiene que tener mucha responsabilidad cuando habla y más en un noticiero. Hay que ser muy cuidadoso, no está bueno influir de alguna manera. En el noticiero trato de reflejar la realidad de la manera más objetiva posible, hay cosas que me golpean más que otras, hay gente a la que le creo y gente a la que no le creo, pero yo no puedo hacer esa diferencia ni plantearlo en una nota porque después tengo que presentar eso y no corresponde”.

Por último se refirió a la presencia del técnico Sergio Hernández, a quien calificó como “ganador total, además un gran tipo. Vino a mi programa (Pura química), magnífico, como técnico ni hablar, y se lo permitió Olavarría con lo que ha hecho, es una buena muestra de lo que es el club. Pero lo decía en serio, hay un montón de disciplinas y no solamente es la competencia y el éxito y el logro deportivo, también es socializar, una cuestión cultural, un lugar de encuentro, de reunión, está buenísimo que existan los clubes, está buenísimo que la gente se junte en lugares como este”, reflexionó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido