“Hay que ver si el limitador se ajustó o no a derecho de la ley nacional de tránsito”

El abogado Rubén Lanceta, patrocinante legal de la familia de Gastón Manuel Corn, el joven de 22 años que perdió la vida en un accidente cuando la camioneta en la que viajaba como acompañante chocó contra el limitador de altura de Puente Sarmiento, brindó detalles de los pasos que seguirá la causa en las próximos días. 
El letrado explicó que “se pidió la intervención del ingeniero Piazza (de La Plata) y a un funcionario de vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Pedimos la testimonial del ingeniero Mario Jaureguiberry, que en su momento tuvo opiniones públicas sobre el hecho” señaló. 

El ex diputado nacional, pidió celeridad en el desarrollo de los peritajes: “Dejando el escenario del crimen como está se afecta a un número de vecinos, por eso amerita la celeridad en el tratamiento de la cuestión” expresó en clara referencia a la solicitud de comerciantes del sector que reclaman la apertura del puente. 

El representante de la familia Corn detalló que “cuando vengan a efectuar las pericias desde La Plata vamos a tratar que se también se hagan las pericias desde el Departamento judicial de Azul y seguramente será citado el ingeniero Alejandro Gopar que hizo el primer informe para la fiscalía ni bien ocurrió la tragedia” dijo. 

Lanceta explicó que los peritajes “van a determinar las causas en el vehículo y en la estructura limitadora. Hay que ver si el limitador se ajustó o no a derecho de la ley nacional de tránsito. Toda limitación debe tener como referencia la posibilidad de no causar daño o el menor daño posible a las personas o a las cosas dice la ley” resaltó. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido