Hinojo: renunció la comisión del Centro Cultural y la presidencia del Club niega problemas

La comisión directiva del Centro Cultural de Hinojo hizo pública la semana pasada, la renuncia al frente del espacio. Según expresó su ex presidenta Selva Balihaut, la decisión se debe a diferencias con la comisión directiva del Club Atlético encabezada por Mario Valicenti, padre del diputado provincial por el FpV, César Valicenti.
“La decisión surge de que la comisión directiva nueva nos ha puesto unos cuantos palos en la rueda como para seguir trabajando en el Centro entonces nosotros que hace seis años que estamos en ella no estamos interesados en trabajar con gente que no nos deja trabajar como lo veníamos haciendo”, contó la ex directora, quien deslizó que la salida está relacionada a una interna política entre el eseverrismo y el legislador oficialista.

Balihaut indicó que no le comunicaron el retiro a la comisión directiva del Club: “No podíamos entablar conversaciones, cada vez que queríamos hablar era siempre para mal. Querían que nos fuéramos y desgraciadamente lo lograron. Pero bueno, nosotros trabajábamos para la Municipalidad”, expresó.

En el marco de la situación, el intendente Eseverri y el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez se reunieron con el grupo de mujeres que administraban el espacio para recibir formalmente la renuncia y una rendición de cuentas de todo lo elaborado. Cabe destacar que la administración del Centro Cultural es llevada adelante por la Municipalidad a través de un comodato. 


El Intendente y el secretario de Desarrollo Social con la delegada de Hinojo Dora Rodríguez, Selva Balihaut, Nora Hermosid y Karim Belinchon.

Además agregó: “Nosotras somos mujeres grandes ya. Nos llamó Eseverri padre para formar una comisión y como el club estaba tan deteriorado, la comisión de esa época no podía arreglarlo entonces nos dijo ustedes pónganse a trabajar que nosotros las vamos a ayudar, y así empezamos festival tras festival y compramos un montón de cosas. Eseverri puso el resto”, dijo.

Por último, Balihaut destacó: “Quedó una sala espectacular para un pueblo hermoso. Pero es una lástima. Parece que hay otros intereses creados y como que no nos dieron bolilla De todas maneras, la llave del lugar quedó en la Delegación Municipal porque eso sigue siendo de la Municipalidad hasta que termine el comodato”, deslizó sobre la nueva administración del lugar. “La intendencia para lo único que se metía era para firmar la boletas para pagar, nosotros buscábamos los albañiles, comprábamos y allá pagaban, qué mejor. Pero ya está, nosotros cumplimos con lo que nos propusimos hace seis años y nos fuimos con la frente alta. Algunos nos critican como que no hemos rendido cuentas al club. Nosotros no tenemos que rendirle cuentas al club, nosotros tenemos que rendirle cuentas al Municipio porque trabajamos para ellos pero es lo que no pueden entender”, finalizó.

Por otro lado, consultado al respecto Mario Valicenti, quien está al frente del Club desde noviembre, entregó un comunicado en el que se dirige a los socios: “La actual Comisión directiva del Club Atlético Hinojo viene desplegando con humildad y muchísimo esfuerzo tareas que permitan de a poco alcanzar el tan anhelado repunte de nuestra institución”, comenzó. 

“Gracia al voto de los socios afrontamos el desafió de encabezar su conducción. Cuando asumimos el club contaba con sólo 170 socios. Esta realidad ha cambiado significativamente, siendo ahora 550 las personas que colaboran con su cuota. Estamos orgullosos de ello y apelamos a ser cada vez más los que apuestan al crecimiento de nuestra querida institución”, dice el comunicado, y luego de recordar algunos acontecimientos remarcables, concluye: “Vivimos momentos en donde el trabajo y los proyectos deben estar en el centro de la escena. La situación del club nos lo demanda. Por eso nos extrañan las expresiones de quienes consideran que debemos sincerar la situación, cuando a la vista de todos está el trabajo y los pequeños logros alcanzados. Allí está la mejor muestra de sinceridad”.

Al respeto Valicenti detalló: “Nosotros no fuimos notificados para nada, se dirigieron directamente a los medios. Yo estaba viajando así que me enteré el martes oficialmente”, y sostuvo: “No sé cual es la idea, no quiero aventurarme a decir nada porque no viene al caso. Creo que hay que aclararlo personalmente”

El presidente del Club acusó: “Sinceramente en el club estas personas que reclaman no iban nunca. A Selva, desde noviembre que estamos trabajando nosotros yo la vi dos veces y a las demás ninguna vez”. Mario Valicenti afirmó: “No hubo comunicación. Cuando asumimos ni siquiera se presentaron como comisión así que, con el resto de las comisiones no hay ningún tipo de problemas. Ellas están disconformes y conformar a todos no es fácil”.

En cuanto a las versiones que indican que se trata de una cuestión política, el padre del diputado camporista dijo: “No pasa nada con la política. Yo no entiendo ni medio, mi hijo está, estudió para eso y estoy orgulloso que esté donde está pero de ahí en más soy Club de Hinojo, nada que ver”, agregó y concluyó: “Y no empecé hace seis meses, estuve en otras comisiones, estuve de vicepresidente desde el año 2004 al 2006, estuve en las comisiones de fútbol. No es que empecé hoy porque quiero hacer política, no me interesa ni la conozco”. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!