“La biblioteca es destinada a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia.”

Haciéndonos ecos de las palabras del Libertador en la Escuela N°8 “Gral. San Martín”, se procedió a inaugurar el pasado 14 de agosto de 2015 la Biblioteca Sanmartiniana

Dicho aula funcionará como espacio de encuentro de los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la ciudad de Olavarría y todos los vecinos que gustosos deseen compartir dichas reuniones, además de acercar el material de consulta a las Instituciones educativas que lo requieran.  En este aula encontraremos material bibliográfico, cuadros y otros elementos que conforman la rica historia del Libertador. A través de los años distintas personas han donado material el cual se guarda y atesora con respeto y cariño.

La escultura de bronce fue donado por la Señora Nélida de Salvadé, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana local. Fue diseñado y construido por el orfebre Roque Paulino Ferreyra. La Directora Marcela Blaufuks, la Vice Directora Claudia Capuano, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos  y demás miembros, Inspectores y autoridades civiles y militares procedieron al corte de cinta en presencia de los alumnos de la escuela quienes homenajearon al Gral. San Martín a partir del escrito de Eduardo Galeano “Memoria del fuego”que exalta el encuentro en Guayaquil con Simón Bolívar y la partida a Europa. Participaron además de este emotivo acto alumnos del Conservatorio de Música acompañados quienes interpretaron una zamba y chacarera en homenaje a José de San Martín.  Con profundo compromiso se honra así el legado del Libertador acercando su genial obra a los niños y niñas, presente futuro de la Patria.

Comentarios
Cargando...