La policía de Tandil trabaja en la “pista Olavarría”
A una semana del ingreso del grupo comando a la sucursal del Banco Francés de Tandil en calle Pinto, los investigadores están trabajando sobre una pista concreta y se orienta la pesquisa a Olavarría, a tal punto que se han sumado a la tarea de investigación, efectivos de la DDI olavarriense.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria fueron cotejadas en el registro fotográfico de personas con antecedentes delictivos que residen en Olavarría. Los investigadores han corroborado cierta similitud entre quienes fueron registrados por las cámaras de seguridad del banco y algunos archivos de fotografía, lo que ha motivado que los integrantes de la Dirección de Investigaciones de esa ciudad trabaje a la par de los efectivos tandilenses que llevan adelante las tareas de investigación del hecho caratulado como “tentativa de robo calificado y privación ilegal de la libertad”.
El hecho
Un grupo comando integrado por seis individuos armados y encapuchados intentó robar en la sucursal de Tandil del Banco Francés en calle Pinto, el sábado 21 de enero aprovechando que se realizan mejoras en el edificio, aunque no pudieron llevarse dinero de la entidad crediticia, en un hecho ocurrido en las últimas horas del sábado último. La causa que está a cargo del agente fiscal, Borean de la Unidad Funcional de Instrucción 12 fue caratulada como “Tentativa de robo calificado y privación ilegal de la libertad”.
A las 0.47 del domingo último se recibió un llamado en el Despacho de Emergencias, alertando que los dos custodios de la firma Prosegur que estaban prestando servicio en el Banco Francés, informaron sobre un hecho delictivo en el Banco.
Los custodios señalaron que a las 22.30 del sábado los delincuentes ingresaron por la planta alta, tras violentar una ventana, todos con armas de puño, encapuchados y con guantes.
Los delincuentes inmovilizaron a los custodios con precintos plásticos en las muñecas. Al ir a la zona donde está el tesoro advirtieron que los sistemas de filmación funcionaban, por lo que optaron por retirarse del banco, saliendo por el mismo lugar por el que habían ingresado.
El hecho está tipificado como “tentativa de robo calificado y privación ilegal de la libertad” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12 a cargo del doctor Borean.
Fuente: La Voz de Tandil
Los comentarios están cerrados.