Las ventas de Navidad crecieron 13%
Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales, el monto total de ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ascendía a 20 mil millones de pesos durante la noche del martes 23 de diciembre
Fue una noche de locura consumista. Al finalizar la jornada laboral, los shoppings abrieron sus puertas para las compras y regalos de Navidad. El furor en los clientes fue tal que hubo cerca de unas 400.000 personas que pasaron hasta las cuatro de la madrugada por los 13 centros comerciales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, como Patio Bullrich, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alcorta, Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Nordelta Centro Comercial y El Solar.
La puesta en escena navideña siempre atrajo a las familias y a los más chicos, quienes pudieron tomarse fotos con Papa Noel o jugar con payasos y propuestas lúdicas. Ello, sumado a los más de 150 «happy hour» que se ofrecieron en todos los shoppings, en los que se anunciaban por altoparlante en las puertas de los locales, durante los siguientes 5 minutos, que las rebajas serían de entre el 20 y el 50 por ciento.
Y la estrategia comercial volvió a dar sus frutos. Las ventas minoristas registraban, hasta última hora del martes, un aumento del 12% en relación a 2013, según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras). El monto total de lo facturado ascendía a 20 mil millones de pesos, mientras la unidad de compra -precio promedio de cada regalo- fue establecida en 350 pesos, detalló la entidad.
Según precisó Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, el aumento en las ventas responde a las promociones navideñas y a la vuelta del crédito. Los rubros mas beneficiados fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.
La industria del juguete estimó que los argentinos gastaron unos 300 pesos en promedio por «sorpresa» para el arbolito. Los productos más vendidos fueron los autos, las muñecas y los juegos de salón.
«Estamos muy contentos de volver a presentar otra edición de la noche de los shoppings, una iniciativa que llevamos a cabo desde hace 20 años con mucho éxito. Sabemos que es una muy buena opción para sentir la emoción de las Fiestas y disfrutar de actividades con los importantes descuentos que ofrece cada centro comercial», comentaron Diego del Río y Juliana Monsalvo, gerentes de Marketing de IRSA.
Lo cierto es que fue una noche de locura. Payasos que gritan y con instrumentos, las alarmas en locales, música electrónica, villancicos, el éxtasis de los chicos por un regalo y el barrullo propio de la marea de personas ávida de consumir fueron parte del boom navideño. Clientes y comerciantes festejan.
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