«Necesitamos un billete de mayor denominación»
En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale sostuvo que la economía Argentina necesita un billete de mayor denominación. Serviría para la economía, para igualar los parámetros regionales y quedar equiparados en toda la región. Argentina estaría necesitando billetes de 260 pesos.
Schmale comentó que sin embargo desde el Banco Central se resisten totalmente a esto, ya que tal lanzamiento supondría la existencia de un proceso inflacionario. Otra de las dificultades que nos ha traído vivir en este «mundo de fantasías» inventado por el INDEC.
Además agregó que a través del Banco Central se han tomado un montón de medidas, inclusive posterior a hechos de inseguridad, como las cuentas gratuitas universales. Los bancos en donde más se efectuaron son: Nación, Provincia, francés, Macro y Río. Esto quiere decir que si alguien necesita abrir una cuenta en Olavarría sólo con su DNI puede realizarlo.
Se han creado en Argentina 37.000 cuentas desde Octubre al día de la fecha.
Otras medidas en pos de la bancarización son el traspaso gratuito de inversiones y la implementación de cheques cancelatorios, para mover grandes montos de dineros y evitar salideras bancarias.
Schmale fundamenta la noticia en la siguiente nota:
Los comentarios están cerrados.