Nuevo Bus solicitó que el Boleto Único pase a costar $3,25

La empresa de micros “Nuevo Bus” encargada de brindar el servicio de transporte en la zona urbana solicitó ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal un aumento del 46% tanto para el Boleto Único y los denominados boletos sociales (jubilados, escolares, secundarios y terciario/universitario).
De esta manera, se sumó al pedido realizado por “Olabus”, concesionaria del trasporte público interurbano, que días atrás había pedido un reajuste tarifario superior al 40%. 

El tratamiento de ambos pedidos de aumento en el Concejo podría comenzar el próximo lunes cuando se reúna la comisión de Hacienda.

La titular de Nuevo Bus, Inés Vavrín, afirmó que en la presentación del estudio de costos efectuada a las autoridades “nosotros les planteamos que necesitamos un aumento del 46%” expresó y adujo “que hace dos años que no tenemos aumento y en todo este tiempo se incrementaron los insumos y además nos quitaron subsidios al gasoil” dijo. 

Vavrín deseó que “que el Concejo se expida pronto, porque no hemos tenido novedad, pero calculo que entre esta semana y la otra nos estarán llamando” confió. 

La empresaria aclaró que “el pedido es para todos los boletos” y ejemplificó que el “Boleto Único pasaría de $2,25 a $3,25” y dijo que la solicitud es en la misma escala- del 46%- para el resto de los boletos sociales. 

Los comentarios están cerrados.