Olavarría registra el mayor número de denuncias por hechos delictivos, según el Dpto. Judicial de Azul

La Senadora Provincial por la CC – ARI, María Isabel Gainza, se reunió con el Fiscal General del Dpto. Judicial de Azul, Eduardo Serradel; acompañada por el asesor Martín Dambolena.

En dicho encuentro se dio a conocer por el Fiscal que Olavarría registra la cifra más alta de delitos del Dpto. Judicial de la vecina localidad, contando con más de 530 causas iniciadas. A nuestra ciudad le sigue Tandil, con poco más de 300 denuncia efectuadas. Luego, Azul, con un registro de 240 hechos delictivos.

La senadora Gainza se manifestó preocupada por el alto nivel de hechos delictivos que sufre Olavarría, y consideró que las cifras son el reflejo de la precaria situación social que se vive en esta jurisdicción.

Los datos de este informe se ven reflejados en lo acontecido por estos días. En sólo cuatro días, se sucedieron dos robos, un asalto y un intento de robo; desde el fin de semana hasta este martes inclusive.

El fin de semana ladrones robaron en la sede de Talleres Protegidos, en Lavalle 2943, sustrayendo alrededor de mil pesos en efectivo. Entraron por una ventana tras forzar los pasadores y escaparon por la puerta principal.
“Hace unos veinte días nos robaron una impresora y un grabador. Se trata del segundo robo en menos de un mes”, manifestó Rosita Muia, directora de los Talleres.
Según Muia, los ladrones serían menores de edad, ya que “estaba la chequera en blanco firmada lista para completar y ni la tocaron”. Tampoco se llevaron la computadora o las impresoras. Muia señaló que la casa estuvo sola desde el viernes por la tarde cuando se dictó el último taller. Este lunes encontraron la puerta principal arrimada y se percataron de la desagradable noticia.
Los delincuentes ingresaron por una ventana y recorrieron todas las instalaciones en busca de objetos de valor. “Revolvieron un para de cajas y muebles, pero finalmente encontraron dinero en un armario”, explicó la directora.
Destrozaron el candado y se llevaron dinero en efectivo que había en un sobre, alrededor de mil pesos en efectivo. Se indicó que el dinero pertenecía a la recaudación de una rifa de la entidad y parte del sueldo de algunas familias.
“Estamos pensando en poner una alarma para que la pueda escuchar la Policía, que está a la vuelta de la cuadra”, finalizó Muia.

Asimismo, se recuerda que en la mañana de este lunes se produjo un robo en una casa en Barrio Los Robles; con la particularidad que una chica de doce años se hallaba en la vivienda y, asustada ante la intromisión del delincuente, se escondió debajo de la cama. El hecho ocurrió cuando el dueño de la casa se ausentó para llevar a dos de sus hijas a la escuela. “Nunca tardo más de media hora, pero esta vez me demoré un poco más” indicó la víctima del robo. Aprovechando su ausencia, un hombre de unos treinta años en bicicleta (de acuerdo a la descripción de algunos vecinos), tras tocar el timbre reiteradas veces para confirmar que no había nadie, se coló al patio saltando un tapial y rompió el vidrio de una ventana trasera para poder ingresar. Ante el llamado a la puerta, la hija menor de la familia, que estaba durmiendo, se despertó y fue hasta la puerta, sin responder. Al percatarse de la presencia del ladrón, la joven se ocultó bajo la cama, y mientras el delincuente revolvía todo, la chica intentaba comunicarse con su padre, quien había olvidado el celular en la casa. Entonces, intentó comunicarse mediante mensajes de texto a varias personas y finalmente logró contactarse con la madre. Cuando la mujer llegó el delincuente se había ido, llevándose consigo algunas herramientas y una cámara digital.

Un asalto y un intento de robo se hicieron conocer en lo que va del día de hoy. En esta mañana, en una vivienda ubicada en Dorrego 255, José Valcarcel fue asaltado y despojado de una suma de dinero importante (según se estima, más de mil euros y una suma indeterminada de pesos) y una notebook.
Según fuentes policiales, los asaltantes serían dos hombres armados habrían accedido a la propiedad por la puerta principal: golpearon y la víctima les abrió. Valcarcel fue golpeado y permaneció maniatado en la vivienda alrededor de una hora y media. Aproximadamente a las 9:00 pudo liberarse y pidió auxilio. Tras ello, Valcarcel fue derivado al Hospital Municipal para su atención.
Trabaja en el caso el fiscal Martín Pizzolo.
Se solicita colaboración a quienes puedan aportar datos sobre la notebook: se trata de una Packard Bell. Por cualquier dato que puedan aportar, comunicarse al 02284 – 410030 ó 410040.

Entretanto, hoy a las 10 de la mañana, vecinos de la vivienda de Alsina 4242 notaron abierta la puerta de entrada. La casa se hallaba sola, puesto que la dueña, Norma Nons, se encontraba en su trabajo. Por ello, un ladrón aprovechó la ocasión para ingresar al domicilio, mientras otro lo aguardaba afuera. Los vecinos, advertidos, dieron alerta y los jóvenes escaparon en bicicleta, dejando los elementos que intentaron robar.

Comentarios
Cargando...