Peligran prestaciones de IOMA por deudas a las clínicas privadas
Las deudas que Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con las clínicas privadas nucleadas la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) generan incertidumbre sobre la continuidad de las prestaciones para los afiliados de la mutual.
El Presidente del Distrito VIII, Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Dr. Juan Carlos Polo – entidad que incluye a la ciudad de Olavarría- aseguró que los pagos de la mutual “están atrasados un mes” y admitió: “solo nos han pagado recién el 50% de lo facturado en abril” explicó.
El referente del distrito adelantó que funcionarios provinciales prometieron el día jueves que “el martes próximo nos iban a pagar el otro 50% en abril” pero calificó como grave la situación: “La facturación de abril se factura a fin de mayo y se cobra a principios de junio. Pasamos todo junio, julio y ya estamos en agosto de 2012, así que en realidad están atrasados dos meses” detalló.
En este sentido, Juan Carlos Polo, advirtió que el servicio es sostenido con los recursos propios de las clínicas: “tenemos problemas muy serios, estamos financiando un sistema con recursos propios” dijo y agregó: “el problema que tenemos es que las clínicas dependen en gran parte de la facturación que hacen a IOMA que es una de las obras más importantes que tiene la provincia. Al haber retraso se pagan con recursos propios los sueldos y los insumos. Los sueldos son entre el 50 y el 60% de los gastos de un sanatorio” justificó.
Por último, planteó su incertidumbre sobre la continuidad del servicio si la obra social no regulariza los pagos: “No tenemos capacidad financiadora como para financiar indefinidamente las prestaciones. Va a llegar un momento dado que no se va poder mantener el sistema” aseguró.
Los comentarios están cerrados.