“Que el cliente de Loma de Paz se quede tranquilo, porque no va haber cambios”

El próximo 6 de agosto llegará a su fin el contrato entre la empresa Loma de Paz y el Municipio, tras un acuerdo para la administración del cementerio que se extendió por veinte años.
Ell municipio dispuso la realización de una auditoría para evaluar el funcionamiento del servicio y de este estudio se desprenderán tres opciones: la continuidad del contrato, el llamado a una nueva licitación o la municipalización del servicio.

El gerente de la sociedad Loma de Paz, Horacio Robirosa, le pidió a los usuarios que pese a la decisión que adoptará el Municipio “se queden tranquilos y en su casas” y que “esperen la boleta para el pago del mantenimiento porque no va haber cambios respecto al usuario, sino un término de una administración y a lo sumo vendrá otra” dijo. 

El responsable de la empresa señaló que “el intendente conoce perfectamente cual es nuestra posición” al ser consultado sobre la voluntad de Loma de Paz de continuar o no al frente del cementerio y agregó: “nosotros brindamos todo nuestro apoyo y deseamos que la auditoría se termine lo antes posible. El Ejecutivo le puso al estudio un tope que se extiende hasta el 15 de junio” contó. 

Robirosa, recordó el origen del convenio con el municipio alcanzado durante la gestión del ex intendente, Helios Eseverri: “La historia del cementerio es que en el año 87 se abre como cementerio privado, siendo una novedad en el interior que haya un cementerio parque. El proceso de culturación, que la gente decida por el entierro de sus familiares, fue duro. Había cuestionamientos, aunque hay una ley al respecto que habiendo un solo inhumado el terreno queda para siempre como campo santo. Después de cinco años el cementerio municipal estaba colmado y el intendente Don Helios se vio en la encrucijada de hacer un nuevo cementerio y ahí nace la idea de un acuerdo con Loma de Paz” explicó.

En ese sentido, el responsable de Loma de Paz manifestó que con el acuerdo “el Municipio evitó construir un cementerio y nosotros pudimos acelerar el proceso de que la gente se inhume en tierra. Y en diez años le dábamos la propiedad del cementerio al municipio y nos quedábamos otros 10 años como administradores” relató. 

En el 2002 el cementerio se escrituró a nombre de la municipalidad y desde ese momento el mismo fue concesionado a una administración privada, cuyo contrato finaliza en agosto de 2012. 

“Cabe decir que Helios Eseverri fue visionario porque hoy Olavarría tiene un cementerio bueno y sin ningún costo para los ciudadanos” expresó el propio Robirosa. 

Por último, desde la empresa reiteraron que “los clientes se queden tranquilos sobre los mantenimientos. Hay dos tipos de clientes. Los que pagan un mantenimiento cada seis meses y los que pagan a través del servicio social de Coopelectric hasta el 31 de julio de 2012. Para los primeros, les informamos que los pagos que están saliendo ahora se largan por cuatro meses, al otro será por tres y después por dos (es decir por el tiempo que rige al contrato actual con el municipio). Y los que van a pagar a partir del primero de agosto que estuvieron cubiertos por Coopelectric les llegará el recibo correspondiente. Pero sí deberán tener cuidado de actualizar su domicilio si han efectuado algún cambio” finalizó. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido