Rige el paro general: no hay colectivos y hacen piquete en ruta 226 y 51


A la medianoche comenzó la medida de fuerza que motoriza Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. Los remis son el único medio de transporte. Están cerradas las estaciones de servicio hasta las 14 horas.

El sindicalismo opositor realiza la quinta huelga nacional contra Cristina Kirchner en los últimos tres años y medio. El reclamo se siente en las calles: los medios de transporte se sumaron a la huelga y los trabajadores que no adhieren se movilizaron en remis o en vehículos particulares.

A la medianoche dejaron de funcionar los colectivos, tal como había prometido la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comanda Roberto Fernández.

Con eje en los altos porcentajes de inflación, el abanico de reclamos para fundamentar la huelga es extenso, variado y repetido: eliminación o adecuación en los sueldos del impuesto a las Ganancias, actualización del salario mínimo vital y móvil, aumento de emergencia para los jubilados, precarización e informalidad laboral (trabajo en negro) y devolución de fondos a las obras sociales sindicales.

A esta serie de demandas, que se remontan a todos los paros anteriores, se incorporó esta vez como prioritaria la exigencia de paritarias libres, sin la imposición de “techos” por parte del Gobierno a los incrementos que negocian sindicalistas y empresarios para mejorar los sueldos.

Fernández, secretario general de UTA, aseguró que el paro tuvo un acatamiento de 100% en los servicios de micros de corta, media y larga distancia. “Esta huelga la hicimos porque los funcionarios no quieren sentarse en la mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores”, aseguró.

El paro además impactará a nivel local sobre el servicio de recolección de residuos.

Desde la empresa Malvinas dieron a conocer el cronograma:

Martes 09/6:
Recolección Diurna (Sin Servicio)
Barrido Manual (Sin Servicio)
Recolección Nocturna (Normal)
Barrido Mecánico (Normal)

Además se sumará el gremio de Gastronómicos y ATE entre otros gremios. Los trabajadores bancarios no se sumarán a la protesta tras el acuerdo paritario logrado en los últimos días.

Los comentarios están cerrados.