Se registran faltantes de medicamentos importados en las farmacias

Se debe a los controles llevados a cabo por el Gobierno nacional. En Olavarría hay escasez de remedios como “Rivotril y Madopar” explicó el titular de Farmacia “Álvarez”, Jorge Alem. A nivel nacional, se conformó un listado de medicamentos sustitutos.

——-

Los controles a las importaciones llevados a cabo por el Gobierno nacional comenzaron a provocar demoras y afectar el ingreso de algunos medicamentos cuyo impacto ya se observa en algunas farmacias locales.

El inconveniente se debe a que desde febrero, los importadores deberán hacer nuevos trámites y es obligatorio realizar una Declaración Jurada Anticipada para poder ingresar los medicamentos, trámite que solicita la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El titular de Farmacia Álvarez, Jorge Alem explicó que “hace un tiempo que hay algunos medicamentos que están faltando, otros han ido apareciendo y otros que no están en droguería, pero de los cuales no hay notificación oficial” dijo.

El responsable del comercio señaló que se registran faltantes en medicamentos como “Rivotril y Madopar” y que en el caso de “la Buscapina había un faltante pero ahora ha aparecido” precisó.

En tanto, medios nacionales informaron de la escasez de otros medicamentos de consumo habitual como “Bactrim y Reliverán” y confirmaron que desde el sindicato de farmacéuticos y bioquímicos se conformó un listado de medicamentos sustitutos, elaborados a nivel nacional, para que la gente no demore su tratamiento.

Comentarios
Cargando...