Subsidio anual a Bomberos: la Provincia completó el pago del 2011 pero debe todo el año pasado
Es de conocimiento general la deficitaria situación de la Provincia que alcanza a variados sectores de la sociedad bonaerense. En este panorama los Bomberos no están exentos y la deuda que el gobierno provincial mantiene con la Federación de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires se prolonga cada vez más.
Hacia noviembre del año pasado, en concepto del subsidio anual, la Provincia le debía a la Asociación local presidida por Alberto Peña, 99 mil pesos correspondientes al 2011 y el monto total de la ayuda financiera del 2012 que rondaba los 350 mil pesos.
El referente detalló que hace alrededor de 20 días, el gobierno provincial depositó a la Federación los 99 mil pesos (tercer y última cuota del 2011) en bonos pero que todavía no pueden canjearlos. “Todavía no se ha podido porque es un sistema nuevo, nos iban a comprar los bonos y nos iban a remitir el dinero pero la implementación esa no saben como realizarla y está en trámite”, señaló Peña.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría adelantó además, que “las autoridades del Banco Provincia, que hay muchos de vacaciones, y las autoridades de las Federaciones se van a reunir la semana próxima a ver como se concreta la compra”, indicó.
En un primer lugar la entidad iba a recibir el dinero en efectivo, pero dada la situación económica de la provincia, hacia mediados de año surgió (al igual que con los comedores escolares) la posibilidad de abonar la deuda en bonos. “Los bonos los tenemos pero tenemos que ver, porque si de esa forma se hace muy engorroso queremos saber si existe la posibilidad de que cada Asociación maneje y venda sus bonos a los bancos pero no sabemos como hacerlo”, expresó Alberto Peña.
De todas maneras, todavía se estaría adeudando el total del 2012, cifra que asciende a los 350 mil pesos y no se sabe aún cuando se abonará ni de qué manera.
Respecto al subsidio para el 2013, el dirigente señaló que se estima un subsidio de 80 millones de pesos para la Federación de Buenos Aires que luego es repartidas entre cada Asociación (son más de 200) según la envergadura de cada ciudad. “Hay que sacar la cuenta pero eso es hacer futurología en Alicia en el País de las Maravillas”, ironizó Peña y finalizó: “Todas las semanas hablo con el presidente de la Federación, el contador y discutimos ideas y demás, pero la realidad es esta”.
Los comentarios están cerrados.