El Gobierno da marcha atrás y reduce el impacto del aumento del gas en Capital y gran Buenos Aires
A casi tres semanas de las elecciones, decidió incrementar el piso de consumo para los cargos adicionales. Según De Vido, la medida dejará afuera de los incrementos a un millón más de hogares.
Cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones legislativas nacionales, el Gobierno anunció hoy una medida con la cual, según sus estimaciones, un millón de hogares quedarán liberados de pagar cargos adicionales por su consumo de gas.
Lo que hará el Gobierno es aumentar el piso de consumo a partir del cual los clientes residenciales deben pagar cargos extra por el gas distribuido por red.
El encargado de dar la noticia fue el ministro de Planificación, Julio De Vido, que aseguró que la medida beneficiará a un millón de hogares que hoy deberían pagar esos cargos y con la modificación quedarían excluidos.
En una conferencia de prensa que dio tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Vido puso como ejemplo el piso vigente en la Capital Federal y el primer cordón del Gran Buenos Aires, que pasará de 1.000 metros cúbicos anuales a 1.500 metros cúbicos.
La medida correría desde 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Según argumentó el ministro, la resolución fue adoptada porque los precios actuales de los combustibles son menores a los vigentes cuando se calcularon los cargos por consumo anual, en noviembre de 2008.
Los comentarios están cerrados.