Vecinos autoconvocados juntan firmas para la remoción de jueces y fiscales de Olavarría

Un grupo de vecinos olavarrienses autoconvocados se encuentra juntando firmas para “la separación de sus cargos de “los fiscales afectados al fuero penal, de los jueces de Garantía y del Fiscal General del Departamento Judicial de Azul”.


Al respecto, Horacio Babi, uno de los responsables de esta convocatoria explicó los porqué de esta carta y su preocupación en relación a la seguridad en la ciudad. 


“Nosotros tomamos esta decesión como vecinos autoconvocados porque estamos muy preocupados por el tema de la inseguridad, en este caso estamos hablando del Poder Judicial local. Por eso, debido a los acontecimientos surgidos en los últimos doce años donde ha habido una importante cantidad de asesinatos no aclarados es que decidimos movilizarnos”, explicó. 


Babi manifestó que “hay fallas en la Fiscalía del fuero penal de Olavarría como así también falta de controles por parte de la Fiscalía General de Azul. Por todo esto es que pedimos la remoción de todos los fiscales de fuero penal de Olavarría como así también de los jueces de garantía y del Fiscal General del Departamento de Azul, quién en los últimos días ha resuelto jubilarse,” expresó además de agregar que “pretendemos que quienes los reemplacen cumplan acabadamente con sus funciones, no es cambiar de nombres, sino también de procedimientos, metodologías y los controles sobre los que se encuentran en una escala inferior sean los que correspondan y no que las cosas pasen como desapercibidas,” sostuvo. 





Según la opinión de este vecino, “todos estos funcionarios han demostrado que son inoperantes, tenemos en Olavarría no menos de 25 asesinatos no esclarecidos, Magalí Giangreco, la ciudadana dominicana, el padre de la jueza Galdós, son los casos que se nos vienen enseguida a nuestra memoria pero hay 25 muertos que quedaron en el olvido. Y el último, Jonathan Stramessi, hasta ahora no esclarecido bajo ningún aspecto,” calificó.


“Se dice que los fiscales están con mucho trabajo, pero tampoco resuelven nada. Entonces esto es lo que nos preocupa, para nosotros son inoperantes, por lo tanto tienen que ser reemplazados,” continuó en su crítica Babi. 


“No es hora de salir con un cartel a la calle sino de participar, tomando medidas que empiecen a corregir lo que la Justicia misma no corrige. Somos unas 70 personas trabajando en esto y queremos llegar a las 30 mil firmas de adhesión” finalizó Babi. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido