Victoria y emoción hasta las lágrimas
Para llegar al éxito a veces hay que pasar por muchas malas. Y Racing tuvo una temporada donde nada le fue sencillo. Cuando muchos lo daban por muerto, allá en noviembre pasado, apareció un golpe justo de timón. Un nuevo cuerpo técnico, se renovó la ilusión y lo que parecía imposible, se hizo realidad. El Chaira se metió entre los cincos primeros de la zona sur y se aseguró la continuidad en el Argentino A para la próxima temporada.
Enzo Russo / Infoeme.com
Fotos: Alejandro Casamayou
Una ciudad que le dio la espalda, el apoyo que nunca apareció y tantas otras cosas más lograron fortalecer a este grupo que volvió a sacar el pecho en las bravas. Los goles de Altamirano, el sacrificio de Abán, la consolidación de Mocoroa, el esfuerzo sobrehumano de Bucchi y la aparición de pibes de la cantera como Galotti, Alberca u Ordozgoiti conformaron un combo que resultó ser explosivo.
Este domingo la tarea no era sencilla. Faltaban muchos jugadores pero las ganas de todo el equipo le dieron la entereza justa para encarar el compromiso con Deportivo Maipú en el Buglione Martinese.
Desde un primer momento, los de Milanese Comisso fueron en búsqueda del triunfo. Con un Ramiro Jorge que se comprometía en la ofensiva y Abán siempre el más desequilibrante en los últimos metros.
No hubo que aguardar demasiado para la primera alegría de la tarde. Ya lo había tenido Jorge, quien desperdició un gol increíble en la boca del área. Pero en la siguiente, a los 8´, bajaron con falta a Ferreyra cerca del anillo central. García Lorenzo tomó la pelota y puso en práctica lo trabajado en la semana. Centro al segundo palo, lo cortinaron a Beto Alarcón y de cabeza marcó el primero del partido.
La supremacía de Racing estaba a la vista. Si pasaba algo a favor o en contra era por lo que puedan hacer los jugadores chairas. Abán se la entregó a Abán y pateó alto. Un penal tan grande como el Buglione le cometieron al chileno Calderón pero el árbitro prefirió no cobrarlo y un mano a mano de Abán le reventó el pecho al arquero Pérez. La visita hacía poco y nada. Los centrales estuvieron bien parados y le facilitaron las cosas a Bucci, quien jugó en una pierna y con la mentalidad como si fuera la final del Mundial ante Brasil.
En el complemento, nada cambió. La tendencia continuó siendo la misma. Racing, por momentos se mostraba peligrosamente conformado con lo hecho y no apuraba para definir el trámite.
Abán no pudo otra vez ante Pérez y se le fue alta. En otra, el catamarqueño lo habilitó a Berdún, que se fue hasta el arco pero falló en la definición.
Y en la jugada siguiente, balde de agua fría para el Buglione. De un corner, Maipú llegó al empate a través de Caballero que ganó arriba, Bucci quedó a mitad de camino y todo como al principio.
Pero las ganas volvieron a decir presente en Racing en un momento donde el partido estaba caliente. Con Milanese Comisso fuera de sí, enojado con el árbitro y se fue expulsado.
Hasta que a los 25´, apareció el premio a uno de los mejores jugadores de la temporada de Racing. Gonzalo Abán, ese que tanto corrió y muchas veces se le cerró el arco pero jamás negoció el ímpetu en cada encuentro. El ex River Plate, metió un enganche, se sacó de encima a dos hombres, gambeteó a otro más y clavó un zurdazo arriba para poner el 2 a 1.
Desde entonces, todo fue para la estrellita que amplió el marcador con Maximiliano Chevrot, quien tuvo que empujar luego que Galotti ganara en el cuerpo a cuerpo y se la entregue en bandeja sin nada de egoísmo.
Y Abán se acordó del gesto del Galotti. A dos del final, el catamarqueño hizo lo mismo que el juvenil del chaira en el tanto de Chevrot y el Gordo pudo gritar su gol en el Argentino A. Justo en ese momento terminaban los partidos que anunciaron que el objetivo estaba clasificado y restaba aguardar el final, donde solamente hubo tiempo para el descuento de tiro libre a través de Kevin Leguizamón.
Soñar no cuesta nada y ahora a disfrutar lo que viene porque nadie le regaló nada a este grupo que consiguió su gran premio: clasificación al endecagonal y asegurar a Racing un año más en el Argentino A.
Como las callecitas de Buenos Aires, Racing también tiene ese no se que… y en las adversidades se hace cada día más grande.
Síntesis
Estadio: Buglione Martinese
Árbitro: Federico Pressa
Racing 4: Cristian Bucci; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Dragui, Darío Santellán (26´PT Gastón Alberca -20´ST Maximiliano Chevrot); Juan Berdún, Claudio Ferreyra, Ramiro Jorge, David García Lorenzo; Gonzalo Abán, Alfredo Calderón González (17´ST Martín Galotti). DT Víctor Milanese Comisso.
Deportivo Mapiú 2: Javier Pérez; Fernando Morán, Leandro Caballero, Martín Japaz, Germán Clop; Federico López, Martín Astudillo (30´ST Ignacio Marroquín), Mario Marchetti (9´ST Kevin Leguizamón), Juan Montaña; Javier Villaseca (22´ST Sebastián Rivero), Daniel Giménez. DT Luis Sperdutti.
Goles: 8´PT Alarcón (R); 15´ST Caballero (DM); 25´ST Abán (R), 35´ST Chevrot (R); 43´ST Galotti; 46´ST Leguizamón (DM)
Amonestados: Clop (DM)
Incidencias: expulsado Milanese Comisso (DT Racing) a los 20´ del segundo tiempo.
La fecha
Juventud Unida 1 (Sebastián Cobelli) vs. Cipolletti 0
Rivadavia 0 vs. Alvarado 0
Gimnasia y Esgrima 1 (Conrado Besel) vs. Guillemo Brown 0
Unión 3 (Matías Zbrum -2-, Diego Galeano) vs. Defensores de Belgrano 1 (Ciampichetti)
Desamparados 0 vs. Santamarina 0
Posiciones
Santamarina, 39 (c)
Juventud Unida, 35 (c)
Maipú, 33 (c)
Racing, 30 (c)
Gimnasia de Concepción del Uruguay, 30 (c)
Defensores de Belgrano, 30
Rivadavia, 29
Cipolletti, 28
Alvarado, 28
Unión, 28
Guillermo Brown, 27
Desamparados, 25
(c) Clasificados al endecagonal
¿Cómo sigue?
El Chaira ya aseguró la categoría y ahora integrará el endecagonal con Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, San Jorge de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta; Santamarina, Juventud de San Luis, Maipú y Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Se va a jugar a una sola rueda y el que más puntos sume ascenderá a la B Nacional. Todos arrancan con cero puntos.
Al igual que en la temporada pasada, del segundo al quinto clasificarán en forma directa a la Cuarta Fase. En tanto, los que terminen entre el sexto y undécimo lugar jugarán la tercera fase con los dos clubes de la fase repechaje.
Los comentarios están cerrados.