Ayuda olavarriense llegó a la comunidad Wichi

Te invitamos a compartir el segundo informe.

El trabajo periodístico de Luis Molina y Mauro Escobedo, quienes en el mediodía de este lunes 12 de octubre llegaron con 600 kilos de alimentos, medicina y ropa al Fortín Dragones, en la provincia de Salta, donde está radicada la comunidad de Los Wichis.

Una comunidad que tiene de las más extremas necesidades, azotada por la depredación de los grandes capitales que desforestan el monte para la utilización de las tierras con interés netamente económico.

Corridos por la policía que cuida a los capitales, abandonados por el estado, viven en una pobreza inentendible. En Fortín Dragones hace 6 meses que no llueve. El agua es un bien preciado pero muy escaso e indispensable.

El equipo de PaxFilm comenzó a enviar material para que los olavarrienses conozcamos el material que van a registrar en éstos días.

Tras tres días de viaje, corridos de Formosa, sin permitirles entrar a Santiago de Estero, el equipo que integran Luis Molina y Mauro Escobedo debió cortar camino por el Impenetrable Chaqueño cruzando un camino de tierra y polvo de mas de 400 kilómetros.

Finalmente en el mediodía de este lunes llegaron y ya pusieron en contacto directo con los Wichis.

Te invitamos a compartir el segundo informe.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...