Causa Bromatología: “No está probada la asociación ilícita”

Lo dijo el abogado de una de las detenidas. La Cámara de Apelaciones debe resolver la excarcelación. Si bien se había fijado audiencia para declarar, Claudia Carlos no declaró.

Las tres empleadas municipales detenidas por la causa de bromatología continúan detenidas a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul respecto al pedido de excarcelación presentado por las respectivas defensas técnicas.

En las últimas horas Claudia Carlos, una de las imputadas, presentó un nuevo abogado defensor que se hará cargo de la continuidad de la causa. Por otro lado las otras dos detenidas, Silvina Baudry y Liliana Álvarez, continúan con el patrocinio de la Defensor Oficial Soledad Kelly.

El Dr. Marcelo Fuche es el nuevo abogado de Claudia Carlos y este lunes fue consultado por En Línea Noticias acerca de la marcha de los distintos pedidos realizados en nombre de su defendida.

Fuche explicó primero que los dos habeas corpus presentados fueron rechazados por lo que las detenidas siguen alojadas en Junín. Es importante recordar que uno de las Habeas Corpus buscaba el traslado a una dependencia más cercana a Olavarría.

Por otro lado Marcelo Fuche indicó que Claudia Carlos finalmente no declaró frente al Fiscal David Carballo, como había solicitado el letrado anterior. Al respecto indicó “fue por consejo mío y no considero oportuno que sea sometida a indagatoria”.

Sin embargo Fuche adelantó que su clienta estará presente y declarará en la audiencia oral de la Cámara de Apelaciones y Garantías que deberá resolver el pedido de excarcelación: “Quiero que los jueces escuchen y vean a quien tiene detenida. No hablará de los hechos que se le imputan sino de su detención”, dijo Fuche.

El abogado estimó que la Cámara de Apelaciones y Garantías deberá resolver sobre la excarcelación en el transcurso de esta semana o la semana próxima. “No se van a demorar”, dijo.

Al respecto indicó Fuche que buscará desestimar el argumento de que su clienta puede fugarse o entorpecer la investigación. Precisamente, estos son algunos de los motivos por los cuales aún permanece detenida. “Siempre estuvo a derecho”, dijo Fuche y agregó “no hay posibilidades que se entorpezca el accionar de la Justicia. Ellas no tienen ningún poder para hacerlo”

Sin adelantar demasiado su estrategia de Defensa el abogado Marcelo Fuche le dijo a En Línea Noticias que “en la instrucción de la causa como así también en la acusación de la Fiscal no está probado el delito de Asociación Ilícita” y agregó “hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en un caso muy parecido a este, y los elementos que aparecen son similares por lo que puedo decir que no existe ese delito”. En este sentido Fuche sostuvo que buscará que el mismo desasparezca de la acusación. Las mujeres están acusadas de “Defraudación a la administración pública, estafa, falsificación de documento público y asociación ilícita”.

 

Te puede interesar

Anticipo / Causa Bromatología: Tres empleadas municipales detenidas

 

Causa Bromatología: Apelan ante la Cámara la detención de una de las imputadas

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...