Cecilia Krivochen recibió el informe semestral de la Dirección de Políticas de Género


La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante recibió a Florencia Caro, directora de Políticas de Género municipal, con quien conversó sobre el trabajo que lleva adelante el equipo interdisciplinario de la Dirección en el asesoramiento, abordaje y acompañamiento en el proceso de aquellas personas que sufren violencia por motivos de género.

Con un equipo interdisciplinario formado y capacitado en la temática, al que se suman las distintas dependencias del Municipio, la DPG continúa formando parte de las diversas mesas de trabajo en las que confluyen actores sociales e institucionales de la comunidad de Olavarría.

Asimismo, y en el marco de la Ordenanza 4541/20, Florencia Caro entregó a la Presidencia del Concejo Deliberante el informe de actuaciones del primer semestre de 2023, en el que se destacan aspectos centrales del trabajo de la dependencia municipal en las seis áreas que lo conforman: Abordaje, Guardia, Masculinidades, Programa Integral de Capacitaciones en Género, Diversidad y Comunicación.

Tras el encuentro con Florencia Caro, la presidenta del Concejo Deliberante expresó que “seguimos trabajando en conjunto con la DPG en las distintas problemáticas que nos atraviesan como sociedad, con una preocupación constante porque tanto a nivel nacional, provincial como local, vemos que nada alcanza para detener la violencia”.

Por otro lado, Cecilia Krivochen agregó: “el informe presentado nos brinda datos en los que podemos ver cómo año a año la DPG sigue creciendo en la profesionalización de su equipo para abordar todas las situaciones que se presentan, pero que también siguen siendo alarmantes. En términos generales este primer semestre nos trae un número significativo de más de 1800 intervenciones, entre situaciones de abordaje, seguimientos y acciones coordinadas con otros servicios”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...