Cabrera afirmó que habrá "una fuerte caída de precios" en el último cuatrimestre
EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN LO EXPRESÓ DURANTE LA APERTURA DE UN SEMINARIO SOBRE FACILITACIÓN DE COMERCIO, ORGANIZADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) Y QUE SE DESARROLLA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy que el proceso de normalización de la economía «culminará en agosto», y en el último cuatrimestre de este año «veremos una fuerte caída de los precios en todos los meses».
«Seguimos creyendo que cumpliremos con la pauta inflacionaria prevista para este año (25 por ciento) porque el proceso de normalización de la economía llegará hasta agosto, y partir de ahí ingresaremos en un período que llamo régimen, con una fuerte caída del índice de precios todos los meses», señaló Cabrera.
Lo expresó durante la apertura de un seminario sobre Facilitación de Comercio, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En cuanto a los ajustes tarifarios ya vigentes y a los previstos para el corto plazo, el ministro aseguró que «los cambios de precios relativos impactan solamente un mes en la inflación».
Por otra parte, Cabrera remarcó la importancia de las futuras inversiones para la normalización de la economía y, particularmente, en el efecto que tendrán para la generación de empleo.
«Si pudiera resumir el plan económico diría que el foco es la generación de empleo a través de la inversión», dijo el ministro de Producción.
En tal sentido, recordó que «empresarios estadounidenses se comprometieron a invertir 2.500 millones de dólares y además hay otros proyectos previstos, entre ellos los de (las automotrices) Nissan y Fiat, que rondarán los 1.000 millones de dólares».
«Vamos a retirar todos los obstáculos para que las inversiones se hagan sin preocupaciones por la seguridad jurídica, y lo haremos a través de la Agencia Argentina de Inversiones», explicó el funcionario.
Cabrera resaltó su convencimiento en cuanto a que «las inversiones, además de empleo, generarán un ambiente propicio para la aparición de pymes proveedoras en la cadena de valor».
En cuanto a los acuerdos vigentes con China, indicó que los mismos «son un resorte de la Cancillería, aunque esperamos que además de invertir en infraestructura también lo hagan en la cadena productiva».
«Nos reunimos ayer con el embajador chino en la Argentina (Yin Hengmin) y no sólo repasamos el tema inversiones sino también la relación comercial entre ambos países. A nosotros nos importa mucho que inviertan en producción», concluyó el ministro Cabrera.
Los comentarios están cerrados.