Canal de la calle Amparo Castro: el Municipio inició tareas de limpieza en el marco del Plan Hidráulico


El Municipio de Olavarría informó que este viernes comenzaron los trabajos de limpieza y profundización en el canal ubicado sobre la calle Amparo Castro, en el marco del Plan Hidráulico Ordenador.

Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos y se ejecutan con personal y maquinaria municipal. Para ello se dispuso una retroexcavadora y tres camiones chasis, con el objetivo de optimizar la evacuación del agua y garantizar el normal escurrimiento.

Desde el área indicaron que este tipo de intervenciones se realiza de manera permanente en los canales aliviadores de la planta urbana, debido a su rol clave durante períodos de lluvias intensas.

Con el paso del tiempo, estos conductos se ven afectados por el crecimiento de vegetación, la presencia de árboles y arbustos, además de la acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.

El canal intervenido corre en forma paralela a la avenida Pringles y permite el drenaje del agua proveniente de los barrios Jardín, Uocra y sectores aledaños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!