Cementos Avellaneda proyecta un segundo parque eólico en Olavarría
En asociación con YPF Luz.
Las empresas firmaron un memorándum de entendimiento para avanzar en los estudios de un proyecto de construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda (Pecasa) y su Línea de Media Tensión de Vinculación (LMT). En Olavarría ya había sido confirmada la construcción de un primer parque eólico por parte de Tenaris – Techint.
El “Parque Eólico Cementos Avellaneda” estará ubicado en cercanía de la fábrica cementera, en la zona serrana de la ciudad de Olavarría. Pecasa tendría una capacidad instalada de 63 megawatts (Mw) que permitiría abastecer complemtamente de energía renovable la planta de Cemento Avellaneda.
“Siendo olavarriense siento una enorme satisfacción de poder desarrollar este proyecto, en el que venimos trabajando hace varios meses, en conjunto con Cementos Avellaneda. Es una de las empresas más importantes en producción de cemento, con gran impacto local y con muchos puntos de contacto en nuestras historias”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.
Y agregó: “Nos enorgullece ser socios en su camino a la producción con energías renovables, abasteciendo de energía limpia y buscando optimizar el uso de los recursos para colaborar con el desarrollo y bienestar de toda la cadena de valor de sus procesos productivos.”
De concretarse en su mayor escala, este proyecto abastecería el 100% de la demanda eléctrica de la planta de Olavarría con energía renovable, “permitiéndonos asimismo utilizar sus excedentes en nuestra planta San Luis, convirtiéndonos en la primera cementera argentina en fabricar todos sus productos con energía eléctrica renovable, autogenerada en el entorno a nuestras operaciones”, expresó José Luis Maestri, director general de Cementos Avellaneda.
En una primera etapa, ambas compañías realizarán los estudios para determinar la viabilidad técnico económica del proyecto y la construcción del parque quedaría para el segundo semestre.
En Olavarría, Techint confirmó la construcción del primer parque eólico con una potencia instalada de 72 MW. Con una inversión de 160 millones de dólares, el mismo estará ubicado a 9 kilómetros de la ruta nacional 226 en el kilómetro 335.
Los detalles del anuncio de Techint
Los comentarios están cerrados.