Claudio Martínez: “Es una oportunidad fantástica para nosotros poder levantar el Popular”


Mientras la gran mayoría de los trabajadores del diario El Popular continúan esperando regularizar su situación y viviendo en la incertidumbre, la nueva administración de la empresa confirmó que desde el domingo el histórico diario papel de Olavarría solo se imprimirá los miércoles y domingos.

El flamante Jefe de Redacción del diario El Popular, Claudio Martínez ofició de vocero de la empresa al dar a conocer algunas novedades sobre el estado de situación y el trabajo de aquí en adelante.

Martínez, durante la administración de la familia Botta – Pagano, era uno de los reporteros gráficos del medio, aunque el desembarco del empresario Lucas Torres a la empresa lo posicionó en un lugar de poder respecto a la distribución de contenidos del diario.

Claudio Martínez fue entrevistado por Luis Occhi en Lu32.

Sobre la actual situación de la empresa dijo, “se ha estado trabajando mucho en estos meses en pos de encaminar la situación, y por eso es grato para nosotros anunciarles que el domingo próximo (12 de febrero) El Popular Medios va a estar nuevamente en la calle con su versión de diario en papel”.

Martínez confirmó así que “la nueva propuesta” será salir a la calle con dos tiradas semanales los días domingos y miércoles. En la misma línea manifestó que será un ejemplar de 64 páginas y dijo, “la idea es trabajar durante toda la semana en la Web y en las redes y trabajar para un buen producto de los días miércoles y domingos”. Más allá de esto no pudo decir cuál será la tirada del diario tanto miércoles como domingos. “Será algo que definirá la empresa en estos días y se irán haciendo las correcciones necesarias”, sostuvo.

El Jefe de Redacción destacó, “es una oportunidad fantástica para nosotros de poder levantar al Popular, una empresa en crisis que desde hace muy poquito se puede pensar en esta propuesta”. Dijo que en la empresa hay profesionales con, “con compromiso, con otras energías, con otras ganas, un poco empujando todos para que el producto que llegue a la gente sea de calidad”.

Dijo Martínez, “el diario tiene que volver a los lugares donde la gente se lo apropia y ese es el objetivo que pretendemos”.

“Este diario con dos salidas semanales va a tener distintas características, la información deportiva en el día miércoles tendrá entrevistas con mayor desarrollo. Habrá un análisis más profundo de todo lo que se vaya abordando”, contó y dijo que lo mismo sucederá con los distintos temas de informaciones.

“La idea nuestra es que todos tengan espacio en esta empresa de Olavarría y la zona”, remarcó y sostuvo: “tenemos que comprometernos para volver a poner el diario a la calle”.

El Jefe de Redacción del diario El Popular habló del equipo de trabajo y aseguró, “más allá de la formación profesional tiene que estar el ponerse la camiseta. Todos asumimos esto con el mismo compromiso, para los que vamos a continuar El Popular Medio nos significa un crecimiento profesional. Todos los días, más allá del desempeño, es una posibilidad de crecimiento”.

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