En un mes el municipio inspeccionó más de 150 comercios
Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que, en la continuidad en las tareas preventivas y de control que se realizan desde el área, durante el pasado mes de noviembre fueron inspeccionados más de un centenar de comercios.
En el informe emitido se detalló que en total fueron 169 los locales que recorrieron los agentes de la Dirección de Control Urbano. En ese marco se constató que 57 comercios carecían de habilitación, mientras que otros 10 la tenían vencida.
En las tareas también se requirió documentación correspondiente al REBA, el registro bonaerense para el expendio de bebidas alcohólicas. Allí se detectaron 3 locales sin REBA, mientras que otros 4 tenían vencida esa documentación.
Documentación a presentar para habilitar comercio
Expediente Digital
Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)
Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario
Documentación a presentar para renovar habilitación
Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)
Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física
Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar )
Copia Poder (en caso de corresponder)
Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar
Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)
Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene
En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas
Trámite Inicial:
Personas Físicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Original y Fotocopia de DNI.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.
Personas Jurídicas
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).
– Original y Fotocopia de DNI del firmante.
– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.
Renovación:
– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.
– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.
Los comentarios están cerrados.