Extienden las horas de clases en los jardines rurales de Olavarría


Por decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof los jardines rurales tendrán 25 horas semanales de clases.

El programa de extensión de la jornada escolar a 25 horas semanales será implementado en los Jardines de Infantes Rurales y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) de gestión estatal.

Esta política del gobernador Axel Kicillof procura dar una respuesta singular a las comunidades rurales para que articulen la extensión de la jornada junto a las escuelas primarias.

«Constituye una oportunidad histórica para la educación inicial rural bonaerense ya que permite profundizar su propuesta de enseñanza contribuyendo positivamente para que niñas y niños adquieran más y mejores aprendizajes», remarcó la Jefa Regional de Educación, Marta Casanella.

La implementación de una hora más por día de clases en establecimientos educativos rurales fortalece las trayectorias educativas en clave de igualdad en entornos donde el acceso a otras propuestas formativas, lúdicas y recreativas se torna difícil para los grupos familiares.

El programa destinado a que haya más horas de clases es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. En la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicarse en 2022 a partir de un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación. Incorporar una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por ciclo lectivo.

«Esta es una jornada muy gratificante porque a partir de hoy habrá más derechos, más inclusión, más conocimiento con un impacto que se ve en el corto y en el mediano plazo», expresó Marta Casanella.

Y resaltó: «Lo que es una verdad incontrastable es que esto se logra con una decisión política acompañada con presupuesto y con una vocación transformadora que tiene, a su vez, una mirada estratégica y un profundo sentido de trascendencia».

Los comentarios están cerrados.