OCEBA autorizó a Coopelectric a disponer más de 86 millones del Fondo de Reserva para Situaciones Críticas
La Cooperativa Eléctrica de Olavarría fue autorizada por el OCEBA para utilizar más de 86 millones de pesos del Fondo de Reserva para Situaciones Críticas. Se trata de un Fondo, del ámbito provincial, creado con el objetivo de paliar situaciones contingentes que se verifiquen en distribuidores de mercados reducidos, con el objetivo de mitigar o morigerar el impacto de la contingencia sobre el servicio público que prestan.
La Resolución se adoptó a finales del mes de enero aunque en las últimas horas se hizo oficial mediante la publicación de la Resolución del organismo de control de la provincia de Buenos Aires.
Coopelectric había pedido acceder a este dinero tras los violentos temporales que azotaron a Olavarría en el mes de diciembre del año pasado. Es por eso que al realizar la solicitud, Coopelectric explicó: «motiva la presente solicitud la afectación causada por los fuertes vientos registrados el día martes 12/12/2023 a partir de las 18:30hs, en el marco de una fuerte tormenta de lluvia y granizo sobre todas las instalaciones de distribución de la Cooperativa de Olavarría».
En el mismo pedido, Coopelectric sostiene que «la afectación alcanzó a 54.009 usuarios de la totalidad que alcanza a 55.914».
Además, al momento de solicitar autorización para usar el dinero del Fondo, la Cooperativa informó cuáles fueron las acciones llevadas a cabo a favor de la continuidad del servicio, indicando que: ”…ante la pérdida de casi la totalidad de los alimentadores de 33kV, procedieron a recorrer toda la línea y el sistema de 13,2kV urbano, abriendo los circuitos de BT de todos los centros de transformación. (…) trabajaron en todo el sistema de distribución gestionando los recursos de manera de proceder a las reparaciones que permitan el restablecimiento de mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo posible. De esa forma, a las 48 horas de haberse registrado el primer evento meteorológico, habían logrado restituir el 90% de los usuarios.»
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