“Para nosotros las tierras son nuestras, y vamos a defender lo que creemos que es nuestro”

Lo señaló Gabriel Catanzaro, integrante de asociación Cooperadora tras la reunión que se realizó este viernes en el colegio en el marco de la disputa de las tierras con el municipio.

Con información de Claudia Bilbao: Desayuno con Noticias (Radio M)

La reunión se realizó en el establecimiento con la convocatoria de tomar postura sobre el tema, y con la organización de la Cooperadora donde participaron también ex alumnos del establecimiento.

En la reunión se reconoció que hubo un encuentro extraoficial con el secretario de Desarrollo Social Diego Robbiani, donde fueron informados que las tierras pertenecen al Municipio de Olavarría.

Tras la reunión Gabriel Catanzaro y Ponciano Potes hablaron con los medios locales y señalaron que, “Empezamos a consultar la opinión de ex alumnos de la postura que debía tomar la cooperadora y tras la reunión notamos que hay un sentido de pertenencia muy grande sobre estos terrenos que se necesitan para ampliar la escuela. Con Diego Robbiani hablamos informalmente por una relación personal que tengo, el se presentó y trajo documentación que a su criterio dice que respaldan la propiedad de los terrenos,” señaló Catanzaro.

Por otro lado Ponciano Potes como ex alumnos de la escuela dijo que, “la escuela es parte de la historia de esta ciudad, lo que nos toca aca es el sentido de pertenencia. Es un atropello a la educación pública.”

Catanzaro señaló que, “se firmó un acta donde constan las acciones que se van a tomar tras esta reunión, vamos a iniciar acciones legales con los correspondientes abogados. Para nosotros el terreno es de Industrial, desde el punto de vista legal y de pertenencia.”

Pero por otro lado las consultas que hacen desde la institución dan cuenta de que los terrenos “son de la cooperadora” en referencia a una ordenanza de 1960.

Ponciano Potes y Gabriel Catanzaro

Indicaron que, de todos modos, la situación es tan irregular, que toda esa zona es muy importante en tamaño y sin subdivisión, aunque “El Fortín y Tiro Federal tienen un pedazo del lote” que fue cedido en otras gestiones y “siguen dentro de esta masa de tierra. Es decir, si las tierras son de Industrial, un pedazo de El Fortín y Tiro Federal están ahí”.

Señalaron además que fue autorizada la llegada a un circo a instalarse en el terreno, y que será “a favor de Industrial”. “Es reconocer que las tierras son de Industrial” respondieron, y agregaron que la Municipalidad señaló que es “un gesto” para con la institución educativa.

Los comentarios están cerrados.