Transporte Público: «en Olavarría una empresa es robusta y funciona y la otra anda hociqueando»

Lo dijo el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply quien estuvo con el Intendente Galli. El funcionario provincial celebró que el Intendente Galli llame a una nueva licitación para el transporte interurbano de pasajeros.


Este viernes el Intendente Municipal, Ezequiel Galli recibió en el Palacio Municipal San Martín al Subsecretario de Transporte de la provincia Alejo Supply. Si bien el motivo de la visita fue la entrega de un alcoholímetro, el funcionario provincial habló acerca de la situación del transporte de pasajeros en Olavarría y la Provincia.

El funcionario provincial estuvo acompañado, además, por el Diputado Provincial por la Séptima Sección, el olavarriense César Valicenti

El Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no dejó de hablar del tema de los subsidios al transporte de pasajeros tema que en los últimos meses cobró gran importancia pública debido

Frente a esa consulta respondió «el transporte es municipal, es subsidiado con fondos nacionales y provinciales. Uno es el subsidio que mandamos todos los meses desde Provincia y otro es el Fondo Compensador Nacional que dada la circunstancia de crisis se triplicó el valor durante el año 2020 y este año rondará los 20 mil millones de pesos para el interior. Hubo atrasos en el Fondo Compensador del Interior pero muchas veces tiene que ver con cuestiones administrativas».

Luego habló del caso puntual de Olavarría y los inconvenientes generados: «hubo inconvenientes por el cambio de normativa, cuando cambió la empresa. Olavarría tiene dos empresas: hay una empresa que trabaja muy bien y hay otra empresa que con los mismos ingresos percapita no funciona, así que eso se reverá y el Intendente llamará a una licitación nueva y es algo que vemos con buenos ojos».

«No hay excusa de las empresas para hacer conflictividad a la Provincia, la Nación o el Municipio», dijo Supply en referencia a las permanentes quejas de los empresarios del transporte. «Tendrían que estar contentos con los fondos que reciben», dijo.

El Subsecretario de Transporte mencionó lo que significó la caída de usuarios que usan el transporte público y ahondó sobre este tema: «la caída se dio porque el transporte es un lugar donde circula el Covid, durante parte del año pasado llegó a llevar el 10% de los pasajeros previo a la cuarentena. Hoy ronda el 65% o más en líneas generales. Los subsidios provinciales se aumentaron más de un 35% y los subsidios nacionales en un 300%. No hay inconvenientes en ese sentido. En Olavarría una empresa es robusta y funciona y la otra anda hociqueando. Eso quiere decir que hay un problema de administración de la empresa y no un problema de la Provincia, el Municipio o la Nación».

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