Con mandato de Asamblea, se retoman las negociaciones con el gobierno

El referente de prensa del Sindicato difundió en sus redes, “en la Asamblea de delegados del Sindicato de Municipales, el asesor en temas contables aseguró que el aumento de la recaudación hacia el fin de año, permitirá una compensación salarial (a acordar en Noviembre) de veinte puntos a liquidar en el mes diciembre”.


Este martes a partir de las 14 horas se reinician las negociaciones entre los Paritarios del STMO y los funcionarios de Ezequiel Galli con la intención de destrabar la paritaria 2022 que, seis meses después de haber iniciado el año, no parece concluir nunca.

Los paritarios sindicales llegan a la negociación con un fuerte mandato de la Asamblea que, según dijo José Stuppia, pidió el lunes “endurecer las medidas” dado que hoy solamente se está resintiendo la atención en el Hospital Municipal, los CAPS y el predio de La Máxima donde se realizan las pruebas para la obtención de las Licencias de Conducir.

Voceros allegados a la negociación indicaron que la reunión paritaria se fijó para este martes a las 14 horas dado que, según dicen, es intención del Municipio “acordar lo antes posible para poder liquidar los sueldos de junio con aumento y los primeros días de julio”.

Los mismos voceros desestimaron la dureza de la Asamblea diciendo que la propuesta hecha desde el Ejecutivo y trasmitida al Sindicato es “muy similar” a lo que pretendía el gremio que lidera José Salvador Stuppia.

Tanto fuentes gremiales como municipales coincidieron en que “la situación económica de los trabajadores está al límite” por lo que hay que llegar a un acuerdo. De todas formas voceros calificados del Municipio descartan que el intendente Ezequiel Galli vaya a decretar un aumento de manera unilateral. Sostienen, “queremos seguir negociando”.

Por su parte el referente de prensa del STMO, Guillermo Patricio Diorio, expuso en redes sociales lo que Stuppia planteó ante los medios de comunicación el lunes: el impacto por la clausula de revisión.

Allí Diorio citó lo dicho por el dirigente político y contador Sergio Milesi que asesora al Sindicato en temas contables.

“En la asamblea de delegados del Sindicato de Municipales, el asesor en temas contables aseguró que el aumento de la recaudación hacia el fin de año, permitirá una compensación salarial (a acordar en Noviembre) de veinte puntos a liquidar en el mes diciembre”, escribió Diorio.

Precisamente En Línea Noticias pudo saber que la mayor diferencia está en cómo y cuándo aplicar la famosa clausula de revisión dado que esa decisión, inexorablemente, tendrá un impacto en las arcas municipales.

La negociación está abierta y las partes vuelven a la mesa.

Comentarios
Cargando...