ARBA no realizará retenciones a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Si los bancos avanzan con descuentos, los perjudicados podrán solicitar la devolución a través de la web.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) le comunicó a los bancos que no deben realizar retenciones del impuesto sobre los Ingresos Brutos a las acreditaciones bancarias vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Dado que entre los beneficiarios del IFE se encuentran monotributistas de categorías A y B, que son contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia, emitimos un aviso a los bancos para que no les practiquen retenciones sobre ese subsidio”, contó el subdirector de Recaudación y Catastro de ARBA, Federico Gosman.

Las normas vigentes en jurisdicción bonaerense establecen que se encuentran excluidos del régimen sobre acreditaciones bancarias aquellos subsidios otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal. Por ese motivo, en caso de que los bancos hubiesen practicado una retención sobre el Ingreso Familiar de Emergencia deberán revertirla de manera inmediata.

“Para reintegrar con celeridad cualquier retención errónea que se hubiese producido, en ARBA desarrollamos un sistema que permite a los beneficiarios del IFE gestionar las devoluciones directamente desde nuestra web, agilizando todo el proceso”, contó Gosman.

Y detalló: “Nuestra intención es adecuar los procedimientos técnicos de la mejor manera posible para que las y los bonaerenses que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia puedan disponer íntegramente de ese beneficio”.

En caso de que necesiten tramitar una devolución, los beneficiarios pueden ingresar a www.arba.gob.ar y acceder al enlace: “Si tuviste una retención bancaria sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – Ingresá aquí”. Allí deberán completar un breve formulario para dar curso al reintegro. (DIB) MT

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido